Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La operación salida de la DGT arranca hoy con 819.000 desplazamientos

La DGT intensifica la vigilancia del tráfico y recuerda una serie de recomendaciones ante los desplazamientos que hoy comienzan: paciencia, precaución y detenerse a descansar cada dos horas para evitar los efectos de la fatiga

Como siempre, prudencia y prevención al volante | Foto: E.P.


image_print

Hoy viernes se inician los desplazamientos por carretera en la primera fase de la operación salida que la DGT ha puesto en marcha con motivo del comienzo de las vacaciones estivales. Más de 800.000 desplazamientos surcarán las carreteras andaluzas este fin de semana, para un total de 17 millones durante todo el verano, un 2,5 por ciento más que en 2014. Esta y otras cifras, fueron ofrecidas el pasado martes en Sevilla por Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, acompañado de la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez.

Y es que durante el verano Andalucía registra un importante incremento de los desplazamientos, tanto de corta como de larga distancia, acentuándose durante los fines de semana y en especial en las carreteras que desembocan en las zonas costeras. Por este motivo, la DGT ha dispuesto dispositivos especiales en todos los fines de semana, reforzándolos en los inicios de cada mes cuando los veraneantes van y vienen de vacaciones.

SEGURIDAD ANTE TODO

Como recomendaciones de seguridad, el delegado del Gobierno en Andalucía ha pedido prevención y prudencia en una época con un mayor número de desplazamientos, muchos de ellos durante la noche y de largo recorrido. Tres factores que recuerdan otra de las recomendaciones más importantes durante los viajes por carretera: detenerse a descansar y si llega la noche, pernoctar.

ANTE EL CANSANCIO, PARADA Y FONDA


En efecto, una de las cuestiones más importantes en la conducción y que afecta a la atención o tiempo de respuesta es el descanso. Los viajes de vacaciones buscan cambiar de aires y para ello se recorren distancias largas. La DGT recomienda parar cada dos horas de conducción o cuando los síntomas de cansancio aparecen.

Es el momento entonces de buscar un área de servicio. Lugares que ofrecen una serie de comodidades para hacer más corto y llevadero el viaje. Grupo Abades dispone de siete áreas que cubren las principales vías de comunicación de Andalucía y que ofrecen servicios integrales el viajero. Bailén en la A-44, Loja, Guadix, Pedro Abad y La Roda en la A-92 y La Carolina-Puerta de Andalucía en la A-4.

hotel-Abades-Loja

Todas las áreas disponen de wifi gratis para conexión de móviles, tablets o portátiles. También se permite el acceso a mascotas en toda las áreas, en una época donde viajan con nosotros como el miembro de la familia que son. Este es uno de los servicios que muchos viajeros agradecerán más para ellos y para sus animales de compañía.

En gastronomía, el buffet libre o la cafetería permitirá al viajero reponer fuerzas desde primera mañana, con una extensa oferta de desayunos. Y si la noche cae, hay posibilidad de pernoctar en las áreas de Loja y Guadix, donde también se permite el acceso a animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *