Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La ópera ‘Rigoletto’ se estrena en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico de Motril

La compañía ‘Ópera 2001’ interpretará el melodrama de Verdi

La compañía ‘Ópera 2001’ | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Después de 20 años, vuelve la ópera a Motril. El auditorio del ‘Centro de Desarrollo Turístico’ (CDT) acogerá el próximo viernes, día 26 de febrero, el melodrama de Giuseppe Verdi ‘Rigoletto’. Los tres actos los representará la compañía ‘Ópera 2001’ en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Roma.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha manifestado que ‘Rigoletto’ es, sin duda, una de las obras más accesibles de Verdi y se ha mostrado convencido de que todo aquel que acuda al auditorio del CDT “la disfrutará enormemente”.

“Desde el viernes, los motrileños y motrileñas podrán disfrutar de unos días cargados de actividades culturales para todos los gustos. A ‘Poesía en los Museos’, con el poeta Daniel Vázquez, se suma el excelente espectáculo ofrecido por la compañía ‘Ópera 2001’, que seguro tendrá mucha aceptación”, ha comentado el edil.

La opera ‘Rigoletto’ se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el teatro ‘La Fenice’ de Venecia. Es considerada una de las primeras obras maestras operísticas de la carrera de Verdi.

Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado y cojo de la corte del Ducado de Mantua.

Con libreto de Francesco Maria Piave, según la obra de Víctor Hugo ‘El rey se divierte’, será interpretada en versión original en italiano con sobretítulos en español, y la presencia de casi noventa músicos sobre el escenario.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Calderón, de martes a sábado y de 17.00 a 20.00 de la tarde y hasta el día del espectáculo.

“Es un espectáculo que hace muchísimos años que no podemos ver en Motril. Animo a todos los motrileños y motrileñas a que se pasen por el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico ya que es todo un acontecimiento de primer nivel” ha concluido el concejal de Cultura, Francisco Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *