Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La ópera de Rigoletto y Carmen llega a Granada

El 18 y 19 de marzo, el Teatro Isabel la Católica acoge ambas obras bajo la dirección artística de Leonor Gago

Presentación de la ópera Carmen y Rigoletto |Autor: Gabinete
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Granada sonara a ópera la semana que viene. El viernes 18 el Teatro Isabel la Católica, a partir de las 20.30h acoge la ópera Carmen, basada en la novela homónima de Prosper Merimée. Una buena oportunidad para disfrutar de los primeros solistas internacionales y los más de 90 integrantes de la Ópera Nacional de Moldavia.

Artistas internacionales de primera orden darán vida a los diferentes personajes de este clásico: Rodica Picirenau (soprano de la Ópera de Bucarest) como Micaela; Antonio Iranzo (tenor español) como Don José y Vladislac Lysak (barítono de la Ópera de Donetsk) como Morales.

Carmen es la ópera francesa más famosa y representada, siendo, además, precursora de la escuela italiana conocida como verismo. Sus arias más famosas son la Habanera y Les Toreadors.

Eso el viernes. El sábado, la ópera sigue de la mano de Rigoletto en la que la burla, el engaño, la pasión y la venganza se mezclan en este melodrama de tres actos con la música de Giussepe Verdi.

En este caso, Leonor Gago nos acerca una nueva producción escénica con artistas de primera línea como Tina Gorina, soprano española, como Gilda, y Luis Cansino, barítono español, como Rigoletto.

Rigoletto se presenta con tradución simultánea al castellano. Guiseppe Verdi, el más famoso compositor de óperas, dio vida a este melodrama que buenamente responde a una historia contemporánea de nuestros días. Esta ópera está basada en la obra teatral “Le Roi s’amuse” de Victor Hugo. Se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, y está considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *