Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Ool-Ya-Koo Big Band se da un homenaje en el Festival Internacional de Jazz

La banda con base en Granada protagonizó uno de los platos fuertes del festival

Uno de los momentos del concierto de anoche


image_print

La pasada noche de este sábado, el Teatro Isabel La Católica asistió a una velada muy especial dentro de la programación del XXXV Festival Internacional de Jazz de Granada, la actuación de la Ool-Ya-Koo Big Band.

El espectáculo comenzó con la entrega de placas a dos de los ganadores del concurso de composición y arreglos para Big Band de autores españoles convocado por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo, con el respaldo de la Fundación SGAE y la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Granada.

Posteriormente, Arturo Cid, que se encontraba presente ya que formaba parte del jurado del concurso y representaba a la Fundación SGAE, pronunció unas palabras muy críticas contra la gestión institucional y la falta de apoyos y medios que sufre el Festival Internacional de Jazz de Granada.

A continuación comenzó el show en el que hubo cabida a lo largo de noventa minutos para, en total, nueve composiciones presentadas a concurso, que pasaban desde arreglos basados en canciones tradicionales catalanas o la rumba hasta homenajes a artistas ilustres como Paco de Lucía, recientemente fallecido.

SONIDOS DE TODOS LOS SABORES

La selección de composiciones comenzó con Dudú, un ritmo perfecto para empezar el concierto, bailable y animado y con reminiscencias latinas. A continuación sonó Ahora es ahora, mucho más lenta e introspectiva que su predecesora y otorgando más protagonismo a los solos de flauta y trompeta ejecutados por algunos miembros de la sección de vientos de la Big Band. Inmediatamente después sonó una de las tres melodías que aportó Iñaki Askunze a la sesión (entre ellas la ganadora del segundo premio, un arreglo a una obra original de Chano Domínguez), en este caso, presentando Río ancho, escrita por Paco de Lucía.

Más tarde sonaron el tercer y primer premio del concurso, De camino y El testament d’ Amélia, presentados por Leandro Perpiñán y Alex Cassanyes respectivamente, ambas canciones muy intensas con una papel protagonista para Jaume Miquel en el piano.

El show terminó con una versión de Rumba pa Jerry, original de Chano Domínguez y con un público entregado a los músicos, que ofrecieron una actuación llena de fuerza y entusiasmo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *