Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La ONU y ONG entregan ayuda a más de 120.000 personas en la ciudad siria de Al Rastan

La ayuda, que incluía comida, medicinas y productos para purificar el agua, ha sido entregada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Árabe Siria (SARC) y la ONU

Foto: Infobae
E.P.


image_print

Varias organizaciones humanitarias y Naciones Unidas han entregado ayuda a más de 120.000 personas residentes en la cercada ciudad siria de Al Rastan, situada en los alrededores de Homs (centro).

La ayuda, que incluía comida, medicinas y productos para purificar el agua, ha sido entregada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Árabe Siria (SARC) y la ONU. Un total de 65 camiones han entrado en la ciudad durante la jornada.

Al Rastan ha sido escenario de combates durante los últimos cuatro años, y en ese periodo de tiempo ha llegado poca ayuda a la ciudad. “Esta gente ha sufrido terriblemente”, ha dicho Majda Flihi, que encabeza el equipo del CICR que ha entrado en la ciudad.

“El sustento de la gente, especialmente la agricultura y la ganadería, se han visto gravemente afectados. Los daños a la infraestructura de irrigación ha empeorado aún más la situación”, ha agregado.

Por último, el CICR ha recalcado que, si bien la entrega de ayuda en la ciudad es “un acontecimiento positivo, es importante que siga habiendo entregas regulares en Al Rastan y otras áreas cercadas y de difícil acceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *