Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La ONU cifra en 473 los civiles muertos en agosto a causa del conflicto en Irak

El balance no incluye las bajas sufridas por el grupo yihadista Estado Islámico

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) ha cifrado este jueves en 691 el número de iraquíes muertos en el país en el mes de agosto a causa del conflicto, resaltando que 473 eran civiles.

“El derramamiento de sangre en Irak continúa”, ha dicho el jefe de la misión, Jan Kubis, quien ha manifestado que “el balance de víctimas sigue siendo muy alto y los civiles siguen siendo los más castigados”.

La UNAMI ha apuntado además que otros 1.016 iraquíes –entre ellos 813 civiles– han resultado heridos durante el mes de agosto, unas cifras que no tienen en cuenta la provincia de Anbar (oeste), la más grande del país.

La misión ha manifestado que entre las víctimas figuran además 218 miembros de las fuerzas de seguridad que han muerto y otros 203 que han resultado heridos. El balance no incluye las bajas sufridas por el grupo yihadista Estado Islámico.

Por provincias, la más afectada ha sido la de Bagdad, con 231 civiles muertos y 676 heridos, seguida de Nínive (con 116 muertos y 83 heridos), Kirkuk (con 81 muertos y trece heridos), Kerbala (con 17 muertos y 25 heridos), Saladino (con catorce muertos y cuatro heridos), y Diyala (con seis muertos y cinco heridos).

“Reiteramos nuestro llamamiento a las partes para que lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para proteger la vida de los civiles y pedimos a los iraquíes que muestren fuerza y unidad ante esta constante violencia”, ha remachado Kubis.

El balance de la UNAMI para el mes de julio marca un descenso en el número de víctimas en el país respecto al mes anterior, cuando murieron 629 civiles y 1.061 resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *