Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La ONG Prodein denuncia cómo la Guardia Civil devuelve a un inmigrante a Marruecos gravemente herido

El subsahariano cayó en estado semiinconsciente en el suelo y fue arrastrado a una acera. Pese a su estado de salud, y que incluso, en un momento dado, una ambulancia pasa por delante, el inmigrante no recibió ningún tipo de auxilio ni de atención sanitaria, según las imágenes del vídeo



image_print

La ONG Prodein ha publicado un vídeo en el que se ve cómo un inmigrante camerunés, que participó en el salto a la valla fronteriza de Melilla de ayer y logró pisar territorio español, fue devuelto a Marruecos herido y en estado semiinconsciente. Las imágenes difundidas por esta asociación recogen momentos del salto masivo de la valla de Melilla cuando unos 100 inmigrantes se encaramaron a la zona de entrevallas, donde está instalada la sirga tridimensional, y se subieron a la alambrada cercana a Melilla.

Desde la ONG Prodein no ocultan su indignación tras estas duras imágenes: “Cuando un inmigrante está herido, la obligación de la Guardia Civil es llevarlo al hospital y atenderle. Este chaval se ha lesionado en España y puede tener una conmoción cerebral, por lo tanto, no deberían haberle movido. Pero se lo llevan como si fuera un cerdo, un animal. Sabemos por algunos compañeros que Danny se encuentra bastante grave”, explica José Palazón, presidente de la ONG Prodein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *