Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La ONG Lanjarón–Mira al Mundo presenta su campaña solidaria de Navidad

La iniciativa sumará a jóvenes y niños, pidiendo un gesto para que los “reyes” y “papa Noel” también traigan un regalo de material escolar a los niños de Siria y usará el hastag #lagrimasXsonrisas

Mercadillo solidario en Lanjarón
Gabinete


image_print

Tras más de cinco años de conflicto y frente a la constante degradación de la situación en Siria, con una éxodo de miles de personas hacia Europa, la ONG Lanjarón-Mira al Mundo refuerza sus actividades en invierno, ante las condiciones de extrema emergencia.

Para ello, coincidiendo con el día internacional de los Derechos Hmanos ha presentado la campaña de Navidad “Solidaridad con el Pueblo Sirio. Ante todo los derechos humanos” que hace especial hincapié en la implicación de niños y jóvenes en la lucha por hacer efectivo el derecho a una vida digna de miles de personas que se encuentran en guerra.

En cuanto a la implementación, proponemos a los vecinos y vecinas de La Alpujarra que en estas fechas dediquen unos minutos a mirar al mundo y a realizar pequeñas acciones que cambien realidades, a través de un proyecto abierto y participativo en el que destacan la realización de Huchas Solidarias para medicamentos que se colocarán en Ayuntamientos adheridos y la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina siempre identificadas y controladas, con el objetivo de recolectar material sanitario y de hacer una llamada de atención al problema de salud que sufren las personas sirias, tanto en el territorio como en las rutas de huida por el mediterráneo y los lugares de acogida, recordando que la sanidad es un derecho.

También se realizará una campaña de Recogida de Apoyo al pueblo Sirio con punto de recogida de  mantas, material escolar, alimentos no perecederos, leche infantil, pañales y juguetes en Lanjarón, y que se gestionará su envío a través de la colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Una de las acciones más importantes a realizar es en Colegios e Institutos para que el alumnado pida, aprovechando las fechas navideñas, su regalo un poco más pequeño y parte del regalo pida Material Escolar para un amigo/a de Siria. Además se fomentará que se escriban cartas enviadas a personas de Siria, para enviarlas junto al proyecto, con dibujos, mensajes de ánimo, haciendo al alumnado partícipe de la situación que viven sus iguales.

Además, la campaña tendrá una fuerte difusión en Redes Sociales y medios de Comunicación, pudiendo ser seguida con la etiqueta #lagrimasXsonrisas.

El objetivo principal del proyecto es impulsar la solidaridad con el pueblo sirio, haciendo un llamamiento a la defensa de los derechos humanos y la vida digna

Con más de 250.000 víctimas, al menos un millón heridos, 4 millones de refugiados y 6,6 millones de personas desplazadas internamente, las cifras siguen aumentando en Siria. En los últimos meses, los hospitales y las escuelas de los barrios orientales de Alepo se han convertido en blanco de los bombardeos. Cifras en las que hay personas, familias, sueños e ilusiones truncadas. Motivos que justifican este proyecto y que obligan a no quedar impasibles ante este grave problema que nos afecta como una sociedad comprometida y de valores.

En este empeño, nos comprometemos a continuar trabajando con todas las instituciones y el tejido socioeconómico para llamar a la movilización de las sociedades civiles en apoyo de las personas migrantes y refugiadas, en apoyo a un mundo más justo e igualitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *