Domingo, 28 Mayo, 2017

La ONG Global Humanitaria ofrece este fin de semana actividades para concienciar sobre la explotación infantil

Con motivo de su 15 aniversario, la ONG Global Humanitaria propone actividades familiares en el Palacio de Congresos para poner de manifiesto la vulneración de los derechos de la infancia que a día de hoy se sigue produciendo

Gabinete


image_print

Aunque la Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado más ampliamente ratificado en la historia, los derechos de la infancia distan mucho de ser respetados de forma universal. Todavía hoy unos 146 millones de niños padecen desnutrición crónica, según datos de Naciones Unidas, y cerca de 57 millones de niños y niñas no pueden acceder a la educación primaria.

ACTIVIDADES INFANTILES

La sensibilización es una eficaz herramienta de cambio y es fundamental para que los niños puedan conocer y defender sus derechos, así como otras realidades. Globalita, que es la imagen de Global Humanitaria y también cumple 15 años, es el eje conductor de los contenidos de las propuestas de esta campaña que se celebrará en el Palacio de Congresos entre el 31 de mayo y el 1 de junio. Las actividades infantiles como talleres de dibujo y confección de imanes, cuentacuentos, manualidades, entre otras actividades lúdicas, forman parte de propuestas gratuitas para toda la familia. Además, se podrá participar en el sorteo de un viaje a Perú para vivir una experiencia solidaria y conocer los proyectos de la organización.

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA, PILARES BÁSICOS

Creada en 1999, Global Humanitaria es una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Presta especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños, para que los conozcan y aprendan a defenderlos. En sus 15 años de trabajo, la ONG ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo de los que se han beneficiado más de 322 mil niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *