Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La ONCE reinvirtió 18,1 millones de euros en Granada

La Organización destinó este dinero a inversión social, mientras que repartió 19,62 millones en la provincia en forma de premios

Miembros de ONCE posan junto con Alberto Morillas y Cristóbal Martínez en la puerta de la sede granadina | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Alberto Morillas, director de ONCE en Granada, y Cristóbal Martínez, delegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, han comparecido ante los medios para valorar la actividad económica y social acometida por la Organización durante el último año.

“Le hemos ganado el pulso a la crisis”, ha afirmado Morillas tras presentar que la recaudación ha aumentado en un 2,4%, alcanzando la cifra de 516 millones de euros, lo que ha valido para romper una tendencia de recaudación negativa instaurada desde 2011. En la provincia de Granada, esta recaudación ha alcanzado los 39,19 millones.

De estos casi cuarenta millones de euros, 19,62 recalaron en los granadinos en forma de premio, lo que supone un volumen de algo más de la mitad de la recaudación, lo que ha llevado a Cristóbal Martínez a afirmar que “la mitad revierte en forma de ilusión” en los habitantes de Granada.

Sin embargo, los representantes de ONCE han insistido en que la Organización va más allá del juego, ya que su razón de ser es “ayudar a la gente con discapacidad”. Para ello, un 46,2% de la recaudación es reinvertida en forma de labor social, lo que supone un total de 18,11 millones de euros en Granada. Este presupuesto se destina a educación, formación y empleo entre otras cosas, lo que busca eliminar barreras para que sea más fácil la inclusión tanto social como laboral de personas discapacitadas.

Esto se ha visto reflejado en un incremento de 79 personas en Granada, lo que ha fijado la cifra de afiliados en la ciudad de la Alhambra en 1.693. De estas 79 personas, 51 sufren de sordoceguera, “personas que tienen unas necesidades muy concretas y muy especiales”, según ha indicado Martínez Fernández.

Además, desde ONCE han vuelto a insistir en la importancia de la labor profesional y la necesidad de facilitar la inclusión de personas con discapacidad, ya que “un contrato de trabajo es lo que verdaderamente dignifica”, por lo que el delegado territorial de ONCE no ha dudado en señalar a la Organización como el “principal motor de empleo” en este aspecto.

Para apoyar esta afirmación, Cristóbal Martínez ha indicado que 911 personas trabajan actualmente en Granada para ONCE, de las cuales más del 44% son mujeres, por lo que “la paridad es total”. A su vez, noventa nuevos puestos laborales han nacido a raíz de la Organización en Granada, y diez afiliados de la provincia han logrado una contratación en empresas externas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *