Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La ONCE estalla contra la violencia de género | Vídeo

Once sorteos y 60 millones de cupones se rebelan contra esta lacra y lanzan mensajes de apoyo a las víctimas

Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD - Gabinete | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

La ONCE dedica este mes de noviembre once sorteos, más 60 millones de cupones, para elevar su voz contra la violencia de género, visualizar su compromiso con las mujeres que son víctimas de esta lacra y contribuir a generar conciencia en torno a la idea de que hay salida para la violencia de género.

En la mañana de este miércoles se ha presentado esta serie de cupones en un acto en el que han participado la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, la teniente de alcalde, delegada del área de Presidencia, Empleo e Igualdad en el ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Rosario de las Mercedes López.

Esta presentación rompió con una explosión de globos rojos a cargo de los trabajadores y afiliados de la Organización en Granada, después de haber leído a gritos los lemas de los once cupones. El director de la ONCE en Granada destacó que la lucha contra la violencia incumbe a toda la sociedad y denunció la doble discriminación que sufre la mujer “cuando tiene como apellido la discapacidad”.

Asimismo, la ONCE pidió también a las administraciones que los mecanismos de atención a las víctimas de la violencia de género sean accesibles a las personas con discapacidad y animó a los ciudadanos a que ayuden a difundir los mensajes que lanzan esta colección de cupones en todos los rincones del país.

Dicha colección de boletos luce bajo el lema genérico común ‘Frente a la violencia de género hay salida’. La serie comenzó el martes, 8 de noviembre, con un cupón protagonizado por el teléfono contra el maltrato, y a frase ‘El 016 te escucha’, con el objetivo de que la mujer maltratada sepa que será escuchada y atendida.

Así, se han ido sucediendo cupones con mensajes tales como ‘Tu llamada salva vidas’, ‘Acércate a los demás, ‘Tienes el apoyo de tod@s’, ‘Reacciona a la primera’ o ‘Piensa en ti’. Finalmente, el cupón que cierra la serie, correspondiente al jueves 24 de noviembre, con el motivo ‘Tienes soluciones. Infórmate’, pretende dar a conocer a las mujeres que sufren violencia de género que hay herramientas para que pueda salir de su situación.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200 euros, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *