Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

La ola de calor ya se deja notar en Granada | Galería

En la mañana de este miércoles los termómetros han alcanzado los 41 grados, tónica que seguirá igual, al menos, hasta el próximo lunes

Los termómetros han marcado cifras superiores a los 40 grados | Foto: N.S.
Jose David Villén


image_print

Verano, mes de agosto y en Granada los termómetros se disparan. La primera ola de calor de 2018 llega para quedarse, al menos hasta el lunes, con temperaturas superiores a los 40 grados.

La entrada de una masa de aire cálido procedente de África será la causante de que la ciudad de la Alhambra alcance las temperaturas más altas en lo que llevamos de verano.

Ante esta situación, los granadinos buscan paliar el calor cuando no queda más remedio que sufrirlo en la calle. Refrescarse en fuentes, tomar un helado o beber agua son algunos de los recursos que más podemos observar por la ciudad.

Y es que, un verano en Granada sin olas de calor puede parecer a muchos algo atípico, como el caso de Javier, que declara que “estábamos teniendo un verano demasiado agradable, no era normal”. Lo mismo opina Carmen, que afirma que “aunque el calor no sea lo más cómodo, es lo que toca en este tiempo”.

Caminar por las aceras por donde luce el sol puede parecer todo un desafío. En Reyes Católicos, por ejemplo, los toldos ayudan a sombrear uno de los laterales de la calle, mientras que, por el lado contrario, apenas transita gente.

Los que más sufren estas temperaturas son los turistas, como el caso de Mario y Raquel, una pareja de asturianos que aseguran que están “acostumbrados a temperaturas de 20 grados de media y se nos hace difícil soportar esto”.

Muchos extranjeros se paran en las tiendas de souvenirs, y es que, el principal reclamo turístico en este tiempo son los sombreros. Incluso hay gente que camina bajo un paraguas para protegerse del sol.

Por eso, es importante atender a las indicaciones que nos llegan desde el Ministerio del Interior o Cruz Roja, como limitar la exposición al sol, hidratarse con frecuencia, vestirse con colores claros, interesarse por las personas mayores o evitar el ejercicio físico en las horas de más calor.

 

Para visualizar la galería haz clic en la imagen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.