Domingo, 23 Julio, 2017

            

La oficina municipal de información turística duplica sus consultas en el puente de todos los santos

El bono turístico agota sus pases y los hoteles del centro logran una ocupación media del 85%

Gabinete


image_print

La oficina de información turística de plaza del Carmen ha recibido un total de 815 turistas durante el puente de todos los Santos, un dato que supone un 58% más de visitantes que en 2012 y que, según datos de la Federación de Hostelería y Comercio, confirma las previsiones al alza de ocupación hotelera, con un 85% de ocupación media en los hoteles del centro, y un 95%, el viernes y el sábado.

La edil de Turismo, Rocío Díaz, ha mostrado su satisfacción por los resultados de un puente festivo en el que “el buen tiempo, la visita de los Príncipes de Asturias a la Alhambra y la Carrera del Darro, y la oferta cultural y de ocio de la ciudad, han hecho que Granada, uno de los destinos preferidos por los españoles en fines de semana y puentes, se llene de visitantes una vez más”.

En cuanto al perfil de los turistas que han acudido a los recursos turísticos municipales, el 79% han sido españoles y han supuesto un 49% más que en 2012.Por comunidades emisoras, Madrid ocupa el primer puesto, con un 33%, seguida de Andalucía, que supone un 20%, y la Comunidad Valenciana, con un 12%. Aunque el turismo extranjero no ha tenido un peso destacable, las nacionalidades que han acudido a la oficina municipal han sido, sobre todo, británica, un 22%; alemana, un 18%, y francesa, un 14%.

Para la edil es muy importante subrayar la gran utilidad del bono turístico que “ha agotado sus pases para los tres días del puente, convirtiéndose en el mejor producto para realizar una visita cultural a Granada. Los turistas habían reservado anticipadamente los bonos y han utilizado principalmente la oficina de turismo para recogerlos. El 75% de los bonos recogidos han sido comprados por turistas nacionales y el 25% por extranjeros, y la mayoría de bonos, es decir, el 72% han sido de la modalidad básica”.

La delegada de Turismo, Rocío Díaz ha recordado que también durante el puente se ha puesto en marcha una nueva ruta turística guiada, la ruta de la reina Isabel La Católica que, “en su primer día de lanzamiento, que fue el sábado, contó con un total de 40 personas y dos guías de la asociación de guías de turísticos de Granada”. Díaz ha aprovechado para recordar que a partir de ahora, esta ruta turística se podrá realizar todos los sábados a las 12:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *