Lunes, 16 Julio, 2018

            

La Oficina del Defensor Universitario tramita 114 quejas durante 2017

Entre las incidencias hay cuatro casos relativos a conductas de acoso y dos a conflictos entre compañeros

Presentación del Informe Anual en la UGR | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Oficina del Defensor Universitario de Granada ha tramitado un total de 114 quejas en el año 2017 y otras 815 actuaciones de distinta naturaleza como son expedientes de mediación o conciliación, peticiones de amparo o consultas con gestión.

Así consta en el informe anual de este órgano que dirige Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, quien el pasado mes de octubre fue elegido presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios.

El Defensor Universitario se reunió personalmente con 291 de las personas que recurrieron a su oficina, por cuestiones entre las que predominan las relacionadas con la evaluación, la docencia o el funcionamiento de los servicios universitarios, aunque también las hay relativas a conductas de acoso -cuatro- o a conflictos entre compañeros -dos-.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, el informe recoge en su sección primera un resumen gráfico de la actividad llevada a cabo, a la que sigue, en la segunda, y bajo la rúbrica ‘Selección de pronunciamientos del Defensor Universitario’, el análisis de algunos de los problemas más importantes que se han planteado durante este periodo, respetando en todo momento el principio de confidencialidad.

En la sección tercera se recoge la actividad institucional del Defensor Universitario, y seguida de la ejecución del presupuesto. El informe ha sido dado a conocer en la sesión ordinaria del claustro de la Universidad de Granada celebrada este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Tofo oliticamente correcto.. Pero sólo politicamente. Cara a la galeria. ¿ Pero qué hay del derecho a saber la identidad del profesor SANCIONAFO OR ACOSO SEXUAL?. Si los alumnos de la UGR desconocen nombre y asignatura que imparte dicho docente sancionafo por ACOSO SEXUAL A UNA ALUMNA , no serán libres para elegir si quieren que sea este docente, quien les imparta su asignatura y en su caso elegir a otro de ese departamento. .
    HAY UN OCULTISMO QUE SE HACE COMPLICE DE UNA SANCIÓN GRAVE.

    QUE NO SE OLVIDE: ACOSO SEXUAL A ALUMNA….
    quizas se teme que salga una marea de denuncias sobre este individuo?
    DERECHO A UNA ENSEÑANZA PLENA…SIN ACOSAFORES NI MANIPULADORES .

  2. Todo politicamente correcto.. Pero sólo politicamente. Cara a la galeria. ¿ Pero qué hay del derecho a saber la identidad del profesor SANCIONAFO OR ACOSO SEXUAL?. Si los alumnos de la UGR desconocen nombre y asignatura que imparte dicho docente sancionafo por ACOSO SEXUAL A UNA ALUMNA , no serán libres para elegir si quieren que sea este docente, quien les imparta su asignatura y en su caso elegir a otro de ese departamento. .
    HAY UN OCULTISMO QUE SE HACE COMPLICE DE UNA SANCIÓN GRAVE.

    QUE NO SE OLVIDE: ACOSO SEXUAL A ALUMNA….
    quizas se teme que salga una marea de denuncias sobre este individuo?
    DERECHO A UNA ENSEÑANZA PLENA…SIN ACOSAFORES NI MANIPULADORES .

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?