Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Oficina del Consumidor de Vegas del Genil duplica su servicio

La Oficina atenderá a los vecinos todas las semanas, en vez de dos veces al mes

Una mujer asesora a una ciudadana en una Oficina del Consumidor | Autor: Archivo GD
E.P


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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad granadina de Vegas del Genil duplicará su servicio y atenderá a los vecinos todas las semanas, en lugar de dos veces al mes, debido a “la gran aceptación” que tiene este servicio entre los habitantes del municipio.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento vegueño y la Unión de Consumidores de Andalucía, los vecinos de esta localidad podrán disfrutar de este servicio todos los martes, de 10,00 a 13,00 horas, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento vegueño, Mati Ramiro, ha señalado que, a partir de enero, “los vecinos podrán plantear todas su reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto que estará en la oficina todas las semanas, y no tendrán que esperar tanto tiempo como antes para hacerlo”.

Y es que la OMIC de Vegas del Genil atiende a vecinos de todas las edades, pero sobre todo “a los más mayores, para explicarles cuáles son sus derechos básicos y evitar así fraudes y problemas indeseados relacionados con el consumo”.

La edil ha explicado también que “la mayoría de las consultas tienen que ver con las facturas de la luz, el agua o telefonía, pero también se atienden demandas relacionadas con hipotecas, por ejemplo”. El técnico encargado de este servicio es Rafael Orihuela.

Asimismo, ha apuntado que, con la mejora de este servicio, el Ayuntamiento de Vegas del Genil “vuelve a demostrar que apuesta por las personas, y que el bienestar de los vecinos es su absoluta prioridad”.

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