Viernes, 21 Julio, 2017

            

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Granada recibe la ‘Q’ de calidad turística

Para Raquel Ruz, esta certificación anima al consistorio y "por supuesto" le "obliga" en una orientación "de excelencia en el servicio al visitante y en una mejora permanente de todas y cada una de las variables vinculadas al turismo"

Foto: Archivo
E.P.


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La oficina de información turística del Ayuntamiento de Granada, que está situada en la Plaza del Carmen, ha obtenido la ‘Q’ de calidad turística, uno de las certificaciones de calidad dentro del panorama nacional, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La edil del área, Raquel Ruz, se ha felicitado por esta ‘Q’ que distingue a las organizaciones, instituciones y servicios turísticos que, voluntariamente, apuestan por lograr unos estándares determinados de calidad, de acuerdo a una normativa previamente definida.

Para Ruz, esta certificación anima al Ayuntamiento y “por supuesto” le “obliga” en una orientación “de excelencia en el servicio al visitante y en una mejora permanente de todas y cada una de las variables vinculadas al turismo”.

“Es una gran noticia para el Ayuntamiento y el equipo del área, que se reconozca la calidad del trabajo, los sistemas y procedimientos, algo que sirve también de acicate para avanzar cada día en pro de un sector económico prioritario para la economía granadina”, ha señalado.

El reconocimiento al Ayuntamiento fue acordado por el comité que el ICTE celebró el pasado 22 de junio.

El Instituto para la Calidad Turística Española es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

Figuran entre sus funciones la actualización, y revisión de las normas de Calidad Turística adaptadas al mercado y la asistencia a los sectores turísticos en el desarrollo de normas ISO.

Asimismo, compete al ICTE el reconocimiento al esfuerzo realizado por distintos agentes turísticos en la implantación de Sistemas de Calidad mediante la concesión del sello de Calidad Turística Española y su Marca, la ‘Q’.

El objetivo primordial que anima al organismo certificador es implantar la cultura de la calidad y la mejora en el sector, impulsando el desarrollo de un modelo de gestión de la calidad, flexible y accesible a todos los empresarios y a las administraciones públicas.

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