Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

La oficina de Puigdemont como expresidente estará en el Palau Centelles de Barcelona

Se trata del mismo edificio que ya es sede del Consell de Garanties Estatutàries y del Institut d'Estudis de l'Autogovern

Puigdemont | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La oficina que la Generalitat pondrá a Carles Puigdemont en calidad de expresdiente estará en el Palau Centelles de Barcelona, han explicado Europa Press fuentes del Govern.

Según publica ‘El Periódico’, se trata del mismo edificio que ya es sede del Consell de Garanties Estatutàries y del Institut d’Estudis de l’Autogovern.

Puigdemont solicitó hace unas semanas acceder a las prerrogativas que fija la ley catalana de expresidentes de la Generalitat, y existía la duda de si la oficina estaría en Cataluña o en Alemania, donde se encuentra ahora pendiente de su extradición, o en Bélgica, donde se fue a vivir a finales de octubre de 2017.

Las mismas fuentes señalan que se trata de un edificio público, por lo que tendrá un coste cero para las arcas de la Generalitat.

Las prerrogativas de los expresidentes de la Generalitat también incluyen un equipo a su servicio, y este viernes se ha conocido que el historiador Josep Lluís Alay será el responsable de la oficina.

Los expresidentes también tienen derecho a un sueldo, al que Puigdemont ha renunciado al estar percibiendo ya un salario como diputado, y a seguridad, una cuestión con la que la Generalitat ya está trabajando.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Vergonzoso y esperpentico para un pais supuestamente democratico,, sociso durante los ultimos 50 años juntoa los pujolitos y demas satelites de los alternativos gobiernos del ppsoe y sus corruptos ,,que superan los 1500 ,,menos del 5% ,,son condenados y ninguno devuelve jamas un duro de lo mangado

  2. Costara otra millonada a los contribuyentes ,,mantener a los catalanes como socios de gobierno ,, otrso 50 años ,,como siempre en la alternancia del ppsoe durante los ultimos 50 años menuda panda chorissos