Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

La ocupación hotelera en Almuñécar ronda del 70 al 90 % esta Semana Santa

Se ha dispuesto un horario especial de visitas a los centros de interés turístico y monumentos sexitanos

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El municipio sexitano se prepara para recibir a miles de visitantes que eligen el destino de Almuñécar – La Herradura para disfrutar de la Semana Santa, que está declarada de Interés Turístico de Andalucía”, y, por supuesto, sus playas y amplia oferta monumental y turística.

Desde el Consistorio sexitano y Costas se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las playas con la regeneración de aquellas playas o zonas más efectuadas por los temporales. Después de Semana Santa Costas continuará con otras mejoras pendientes, según ha avanzado el concejal de Playas, Luis Aragón.

Desde el Patronato Municipal de Turismo sexitano ha hecho público la ocupación estimada para estos días con dos apartados bien diferentes. En este sentido, desde hoy viernes y hasta el Miércoles Santo, la ocupación que se prevé es del 70 % y subirá hasta el 90 % hasta el final de semana como media en los hoteles de Almuñécar y La Herradura.

Por otro lado, se ha dispuesto un horario especial de visitas a los centros de interés turístico y monumentos sexitanos que se pone en marcha durante toda la Semana Santa.

Ni que decir tiene el esfuerzo que también lleva a cabo en materia de Limpieza para lo cual se aumentado la plantilla en una docena de empleados por la empresa adjudicataria con el fin de mantener Almuñécar y La Herradura en las mejores condiciones posible, tal y como avanzaba el edil del Área, Luis Aragón, para lo cual ya se ha llevado a cabo un plan de choque en materia de baldeo de todas las calles del centro urbano sexitano. “También tenemos previsto que, tras el paso de procesiones, haya personal de limpieza para dejar los recorridos limpios cada día. Además, después de Semana Santa, tenemos previsto ya una empresa encargada de la limpieza de la cera”, dijo.

Y es que Almuñécar, tanto el sector público como privado, se vuelca en esta semana tan importante en su tradición, con la quince cofradías, y, qué duda cabe, la economía local para el sector servicios. Precisamente, será un presagio de lo que puede ser la temporada de verano para el destino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.