" />
Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La ocupación hotelera del puente fue del 70%, siete puntos menos que hace un año



image_print

Los alojamientos turísticos de Granada han cerrado el puente de Todos los Santos con un 70 por ciento de ocupación, lo que supone un descenso de casi siete puntos respecto al año pasado.

Así lo ha informado hoy a Efe el secretario de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos, Rafael Piñar, quien ha justificado el descenso en la crisis económica y en que las comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña no fue festivo el lunes.

“Hemos tenido un fin de semana algo mejor que los habituales”, ha asegurado Piñar, que ha señalado que el sábado fue el día que contó con una mayor ocupación en relación al lunes o viernes, a pesar de que las tarifas han bajado “hasta un 20 por ciento”.

Piñar ha explicado que la mayoría de los turistas han procedido de Andalucía y que se han decantando tanto por el turismo de interior como de playa gracias a las altas temperaturas.

En cuanto a la previsión del próximo puente de la Constitución, Piñar ha dicho que “es buena”, ya que se prevé para entonces esté abierta la estación de esquí de Sierra Nevada.

Por otra parte, el secretario de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos ha referido que Internet se está convirtiendo en “rey de las reservas”, ya que en él se pueden encontrar precios más bajos y la opinión de antiguos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *