Jueves, 25 Mayo, 2017

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La octava generación del Passat llegará a finales de este año

El sistema de propulsión de este híbrido enchufable consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 caballos y un motor eléctrico de 109 caballos que trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV

E.P.


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Volkswagen ha presentado la octava generación del Passat, que será el tercer modelo híbrido enchufable de la firma alemana y llegará a los mercados en el último trimestre de este año, según informó la compañía en un comunicado.

El sistema de propulsión de este híbrido enchufable consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 caballos y un motor eléctrico de 109 caballos que trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.

De este modo, el nuevo vehículo de Volkswagen tendrá una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. Además, incorpora tecnología de vanguardia en sistemas de asistencia, infoentretenimiento y seguridad.

Esta octava generación del Passat ha sido creada sobre la base de la Plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen, y pesa hasta 85 kg menos que su predecesor. El tren de rodaje, los motores, la instalación eléctrica y el equipamiento han sido optimizados en este aspecto para lograr esta reducción de peso.

Asimismo, estrena mundialmente varios sistemas de asistencia que no se habían utilizado hasta el momento. Entre ellos destacan el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), el Head-up Display, un nuevo sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores, el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist. En cuanto a propulsión, la gran novedad del Passat es el sistema Híbrido Enchufable (disponible a finales de 2015).

La implementación de la segunda generación de los Sistemas de Infoentretenimiento de Volkswagen (MIB), que permiten el máximo grado de conectividad e incluye la interacción con los teléfonos móviles y sus apps gracias a la función MirrorLink.

Además, los sistemas cuentan con procesadores más rápidos y nuevas pantallas de alta resolución. También se han creado nuevas opciones de interconexión de dispositivos externos a través de la WLAN, como por ejemplo la integración de tablets en los asientos posteriores.

Una de las tecnologías evolucionadas con más profundidad en la octava generación del Passat es el sistema de visualización Area View, que Volkswagen estrenó por primera vez en el Touareg en 2010, y que se basa en la utilización de cámaras. Este sistema genera una visión de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico, con lo que el conductor tiene un control absoluto de lo que tiene a su alrededor.

Además, en el nuevo Passat se utiliza por primera vez el sistema de dirección directa activa, que permite una mayor precisión en los movimientos de volante, y también la nueva iluminación full-LED en la parte delantera y trasera, que propician un alumbrado más efectivo que nunca. Por su parte, el sistema Easy Close facilita las operaciones de carga y descarga del maletero.

El nuevo Passat saldrá al mercado con propulsores que van desde los 120 a los 280 CV. Uno de los destacados es el motor 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo extraordinario par motor de 500 Nm está disponible desde solo 1.750 rpm. El consumo es de poco más de 5 l/100 km en la versión berlina.

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