Viernes, 26 Mayo, 2017

La OCG recuperará los conciertos participativos en su cita de Navidad

Los próximos 13 y 14 de diciembre en el Manuel de Falla

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Javier Algarra


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) recuperará los conciertos participativos con ‘El Mesías de Händel’, obra que se interpretará en el Manuel de Falla los próximos 13 y 14 de diciembre y que se incluyen en la tradicional cita navidella con la orquesta granadina.

Según ha explicado a los periodistas la gerente de la OCG, Alicia Pire, el tradicional concierto contará con la participación de la Orquesta y el Coro Ciudad de Granada, Ruth Rosique (soprano), Jordi Domènech (contratenor), Gustavo Peña (tenor) y Josep Miquel Ramón (bajo), quienes actuarán bajo la direción de Carlos Federico Sepúlveda.

La participación de entidades públicas y privadas permite la celebración de este concierto mediante el cual se abre la Navidad tradicionalmente en Granada, que en esta cita recupera los conciertos participativos, que el año pasado no fue posible se celebrase en este formato.

“Es fundamental esta cita anual con la coral y con obras que permiten la participación de otros coros granadinos”, ha explicado Pires, que ha dicho que toda oportunidad de dar cabida al coro en la programación de la OCG es “muy importante”, porque este año solo tiene dos oportunidades de música coral.

Entre los coros participantes se encuentran la Capilla Musical de Granada, el Coro Manuel de Falla, el Coro María Brince, la Coral Lauda, el Coro Ciudad de la Alhambra, el Coro El Orfeón de Granada y el Coro de la Universidad de Jaén, que acumulan 250 voces.

Durante el concierto se unen orquesta y solistas, quienes en este último caso están repartidos entre el público y muestran un sonido envolvente.

CON LA COLABORACIÓN DE LA CAIXA

Dicho concierto cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que junto al Consorcio Granada para la Música, organizan este evento desde la temporada 2001 cosechando un amplio respaldo del público.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado el acuerdo que mantiene con La Caixa en estos y otros temas “fundamentales” que benefician a Granada.

El director territorial de La Caixa en Andalucía, Victorino Lluch, ha manifestado por su parte que el concierto cumple tres objetivos como estimular la práctica del canto coral, acercar la música a todos los públicos y utilizarla como elemento integrador.

La Obra Social ‘La Caixa’ impulsa dedde 1995 los conciertosa con la obra ‘El Mesías de Händel’ y que ha llevado a varias ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación, con más de 330.000 personas de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *