Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

La OCG lanza sus actividades educativas en las que participarán más de 35.000 asistentes

Conciertos didácticos, ensayos abiertos, conciertos en familia, cursos de formación para el profesorado, talleres familiares o actuaciones de la Joven Academia son algunas de las actividades

Imagen de archivo de una actividad para niños de la OCG | Archivo GD
Gabinete


image_print

Más de 35.000 personas está previsto que asistan a las actividades educativas que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha previsto para esta temporada, según ha dicho hoy la concejala de Cultura, María de Leyva, durante la presentación de la programación. La edil ha incidido en la “importancia que tiene que una orquesta del prestigio de la OCG participe en una labor de acercamiento de la música a los niños y niñas y de formación del profesorado”.

Conciertos didácticos, ensayos abiertos, conciertos en familia, cursos de formación para el profesorado, talleres familiares o actuaciones de la Joven Academia, completan una programación de la que cada año disfrutan principalmente los escolares, pero que atrae también, cada vez más, a familias, docentes y adultos aficionados a la música.

El Auditorio Manuel de Falla ha acogido esta mañana la presentación de la programación, en la que, además de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María de Leyva, han intervenido el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González; el director de Actividades Socioculturales de Unicaja, Rafael Muñoz, y el gerente de la OCG, Günter Vogl. Todos ellos han ido desgranando las actividades previstas que comienzan este mismo domingo con el ciclo de conciertos didácticos ‘Vamos al Auditorio’, dedicado a la obra ‘El carnaval de los animales’ de Saint-Säens.

Además, cuatro programas familiares -en cinco conciertos-, tres programas didácticos que se desarrollarán en treinta conciertos, ocho ensayos abiertos, cursos de formación del profesorado cuyos alumnos asistirán a los programas didácticos, conferencias y talleres, conforman un volumen de actividades que supera la cincuentena y de las que, un año más, disfrutarán miles de asistentes asistentes.

Tanto la concejala de Cultura como el delegado de Educación han resaltado la alta calidad de las actividades y el valor del proyecto educativo de la Orquesta Ciudad de Granada, una iniciativa pionera en nuestro país, y que viene desarrollándose en nuestra ciudad desde hace más de un cuarto de siglo. Ambos representantes han trasladado, igualmente, su agradecimiento a la Fundación Unicaja, que esta temporada extiende su colaboración a los conciertos didácticos de la orquesta granadina.

De Leyva, por su parte, ha incidido en el valor que esta actividad musical y educativa tiene para Granada “como ciudad de la música” y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento “no sólo por la gran cantidad de público al que llega, sino porque estamos convencidos de que la educación cultural en edades tempranas es uno de los fundamentos básicos para el desarrollo intelectual, emocional y social de las personas”, ha concluido.

Podéis conocer todas las actividades, fechas y lugares en nuestro folleto de Actividades Educativas siguiendo este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.