Lunes, 29 Mayo, 2017

La OCG inaugura este viernes su temporada de conciertos con la recuperación de la Fiesta de la Música

Una tradición que se recupera después de estar en 'stand by' durante seis años



image_print

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) inaugura este viernes su nueva temporada musical con la llamada ‘Fiesta de la Música’, un acontecimiento que prevé congregar a 13.000 personas en la Plaza de Toros de la ciudad y que ahora recupera después de que dejara de celebrarse cuando estalló la crisis, en 2008.

Fue en septiembre de 1997 cuando la OCG ofreció lo que por primera vez se convertiría en una tradicional celebración, que sin embargo quedó en ‘stand by’ hace seis años. En 2008, la orquesta inauguró su temporada con música de cine, con temas como ‘Cinema Paradiso’, de Ennio Morricone, ‘La guerra de las galaxias’, de John Williams, o ‘La bella durimiente’, de Piotr I. Chaikovsky, en la Plaza de Toros, con capacidad para 12.000 personas.

Ya en 2009, la OCG abrió el ciclo de conciertos con una cita mucho más modesta, en la Plaza de las Pasiegas, con una programación inspirada en el mundo marítimo. De hecho, la Fiesta se canceló por “dificultades económicas”, según señalaba recientemente el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Para este 2014, y seis años después del último macroconcierto, el Consorcio ‘Granada para la Música’ ha recuperado esta fiesta, que tendrá lugar de nuevo en la Plaza de Toros, con un aforo de unas 13.000 personas, a las 21,00 horas.

Dirigida por el británico Michael Thomas, uno de los más destacados artistas de su generación, la OCG ofrecerá un repertorio de zarzuela sinfónica, que requerirá un refuerzo de más de una decena de músicos y que concluirá con la interpretación por parte del tenor Pablo Martín Reyes de la conocida ‘Granada’, de Agustín Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *