Martes, 19 Junio, 2018

            

La obras de restauración del puente romano de La Malahá finalizarán en febrero

Se trata de una infraestructura declarada Bien de Interés Cultural que estaba en riesgo de derrumbe | La Diputación de Granada ha invertido 50.000 euros para este fin

Visita del presidente de Diputación a la Malahá | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada visita las obras y el balneario, que también cuenta con una aportación de 30.000 euros de la institución provincial para terminar los vestuarios

La Diputación de Granada ha aportado 50.000 euros para financiar las obras de restauración del puente romano de La Malahá, una infraestructura declarada Bien de Interés Cultural que estaba en riesgo de derrumbe. El presidente de la institución provincial, José Entrena, y el alcalde de La Malahá y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado las obras de restauración del puente romano, que actualmente se encuentran en ejecución.

La actuación, cuya terminación está prevista para febrero, se está realizando con los fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. El presidente de la Diputación y el alcalde de La Malahá han destacado que el puente, que une el nacimiento del Agua Sal con las salinas, es un elemento de excepcional importancia patrimonial y un “aliciente para atraer turismo al municipio”.

El alcalde ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento solicita fondos a la Diputación para financiar la restauración del puente romano. En este sentido, ha asegurado que en el anterior mandato se solicitaron 60.000 euros para afrontar las obras de restauración, pero “se concedió una subvención de 6.000, subvención que devolvimos porque con esa cantidad no podíamos hacer nada”.

Durante su visita a La Malahá, el presidente de la Diputación ha recorrido las instalaciones del balneario, cuyas obras se financian, en parte, con inversiones realizadas por la asociación de termalismo, pero también con una subvención de 30.000 euros para terminar los vestuarios, aportados por la institución provincial, y con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario. La actuación, según Villegas, supone creación de empleo para los trabajadores del sector agrario y, a la vez, la recuperación de un patrimonio importante para el municipio, como los Baños Termales, “que va a suponer un atractivo turístico y patrimonial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?