Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La Obra Social ‘la Caixa’ forma a 640 personas en riesgo de exclusión desde 2015

El 58 por ciento de quienes hacen estas acciones formativas en Granada logran un empleo

Programa Incorpora | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social “la Caixa”, ha formado a 641 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Granada desde 2015, consiguiendo un alto nivel de inserción posterior.

El 58 por ciento de quienes hacen acciones formativas de potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes en Granada logran un empleo, según ha informado la Obra Social “la Caixa” en una nota de prensa.

La Obra Social “la Caixa” ha desplegado en Granada un punto de formación Incorpora, de los que tiene 163 en toda España, gestionados por entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.

Este punto de formación Incorpora, gestionado en Granada por la Asociación ARCA Empleo, ha desarrollado hasta el momento 42 cursos, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cada territorio, “centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales”.

Las acciones formativas, enfocadas a cubrir estas necesidades específicas, incluyen el aprendizaje de competencias técnicas y transversales, además de prácticas no laborales en empresas, que son “un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social”.

Es clave la figura del formador Incorpora, de los que hay 196 en todo el territorio nacional, principalmente pedagogos, psicólogos y educadores sociales, que ayudan a “potenciar los talentos de los participantes”.

Hasta el momento, las formaciones de Incorpora han contado con la colaboración de 214 empresas granadinas que han acogido a los participantes para llevar a cabo la puesta en práctica de sus nuevas habilidades, en sectores como la hostelería y restauración, atención al público, logística, limpieza o jardinería.

En lo que va de año, Incorpora de “la Caixa” ha facilitado 15.852 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en toda España, un doce por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha destacado sobre el programa, cuya puesta en marcha se remonta a 2006, que trabaja para “mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de su inserción en el mercado laboral”.

“Para ello, diseñamos itinerarios personalizados que permitan desarrollar las habilidades técnicas de las personas pero también, gracias a los formadores, les ayudamos a descubrir su propio potencial para que vuelvan a creer en sus capacidades”, ha agregado. Tras su éxito en España, el programa se ha implementado también en Hungría, Polonia, Túnez y, desde este año, en Portugal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.