Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

La nueva temporada musical de la Orquesta Ciudad de Granada contará con 22 conciertos

El ciclo ‘Mozart Instrumental’, la ópera de Rossini ‘La italiana en Argel’ o la Cuarta de Chaikovski, dirigida por Pablo Heras Casado, platos fuertes de la programación

Orquesta Ciudad de Granada durante uno de sus conciertos | Foto: OCG
E.P.


image_print

Un total de 22 conciertos de abono, a los que se suman cuatro didácticos familiares, componen la programación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para la nueva temporada 2018/19, que ha sido presentada este lunes en el Auditorio Manuel de Falla.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la elevada calidad del programa, con importante presencia granadina, y ha pedido a los “amantes” de la orquesta a que “adquieran el abono para impulsarla, favorecerla y darle estabilidad“.

Cuenca, que ha estado acompañado por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y por el director gerente de la OCG, Günter Vogl, ha alabado el papel de la orquesta como “como un referente de nuestra cultura” y ha dicho que Granada “ofrece una de las mejores programaciones culturales de todo el Sur de Europa“.

Así, entre los pilares de la nueva programación está el ciclo monográfico Mozart Instrumental, una propuesta que recupera cuatro magníficas obras concertantes para clarinete, violín, oboe y flauta a cargo de grandes solistas como José Luis Estellés, Sergey Malov, Ramón Ortega y Karol Valter. Otro puntal del menú diseñado, apuesta por el maestro y director del Festival de Música y Danza que el viernes pasado arrancaba.

Pablo Heras-Casado dirigirá esta temporada a la OCG junto a su Joven Academia Instrumental en un programa que traerá a Granada a ‘Romeo y Julieta’ y la Cuarta de Chaikovski.

La programación se completa con otra creación insigne, única y popular, el Réquiem de Mozart -los días 15 y 16 de marzo-, “una obra que se renueva en cada interpretación, tan maravillosa que es el mejor regalo que la OCG y el Coro de la OCG harán al público que tenga la suerte de escucharla”, ha dicho el alcalde.

Como colofón de la temporada, los días 16 y 18 de mayo, la ópera vuelve al Auditorio Manuel de Falla, de la mano de la Orquesta granadina, y con total garantía de máxima calidad: será el popular título de Rossini “La italiana en Argel”, bajo la dirección musical de Giancarlo Andretta y dirección escénica de Rafa Simón, junto a siete jóvenes y magníficos solistas.

En el mes de diciembre tendrá lugar el musical granadino El Mesías participativo, un proyecto que, en colaboración con Obra social ‘La Caixa’, contará con la presencia de más de 300 voces de quince formaciones corales distintas que abrirán la puerta a la futura Navidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.