Viernes, 24 Marzo, 2017

La nueva facultad de Medicina, proyectada en los años 90, abre sus puertas

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugura una facultad en la que para el próximo curso estudiarán 1.500 estudiantes

Susana Díaz en su visita a la Faculta de Medicina | Foto: Román Callejón


image_print

Las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, que acogerán a 2.800 estudiantes, se han inaugurado esta mañana con una visita de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha destacado la apuesta que desde el gobierno andaluz se hace por la educación. “En Andalucía no sobran universidades, y además, la de Granada es una de las más importantes porque su nivel de excelencia está certificado a nivel europeo”, ha comentado Díaz. Además, durante su visita a las instalaciones ha reseñado que esta facultad es el resultado de “potenciar la marca Granada Saluda todo el mundo”.

Inauguración Facultad Ciencias 5 Susana Díaz Mérida Sandra García

La presidenta de la Junta de Andalucía inaugurando la facultad de Medicina

La facultad de Medicina acogerá a partir del próximo curso a los cerca de 1.500 estudiantes de esta disciplina, mientras que la de Ciencias de la Salud recibirá a 1.300 alumnos. las nuevas dotaciones se componen de tres edificios con once plantas de altura, en las que se reparten aulas, laboratorios, departamentos y zonas de investigación. Se trata de un total de 42.680 metros cuadrados en los que se han invertido casi 64 millones de euros.

Además, el edificio de Servicios Generales está pensado para cubrir necesidades estudiantiles, docentes y de personal de la universidad. En concreto, cuenta con comedor universitario, biblioteca, auditorio, cafetería y guardería. Una obra completa que ha supuesto una inversión de más de 46 millones de euros, entre urbanización, edificación y dotación.

“Dentro del Parque Tecnológico de la Salud ganan peso la enseñanza y la actividad científica, conformando un espacio de excepción para el desarrollo del sector de la biomedicina, prioritario en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020”, ha explicado durante una visita a las instalaciones, Susana Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *