Sábado, 27 Mayo, 2017

La nueva biblioteca de Las Gabias abrirá sus puertas antes de que finalice 2018

Tendrá casi 3.000 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes del Cinturón, y estará ubicada en el centro del municipio

Infografía del proyecto de la nueva biblioteca de Las Gabias | Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Las Gabias contará con una nueva biblioteca, una de las más grandes del Área Metropolitana, que abrirá sus puertas antes de que finalice el año 2018, y tendrá casi 3.000 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, quien ha señalado que el Consistorio acaba de iniciar esta misma semana el trámite para dotar presupuestariamente este nuevo edificio, que será un auténtico centro cultural y cuyo coste, ascenderá a más de 2,3 millones de euros.

La nueva biblioteca municipal de Las Gabias triplicará en espacio a la que existe en la actualidad, y acabará definitivamente con todos los problemas de barreras arquitectónicas que plantea el edificio actual.

JUNTO A LOS COLEGIOS

“Estará ubicada en pleno centro de Gabia Grande, en la calle Águila, justo al lado de los colegios, y contará con un parking subterráneo, una sala de ordenadores y otra de lectura”, apunta la alcaldesa gabirra. Además, el proyecto de la nueva biblioteca, que ya está finalizado, contempla la construcción de dos espacios diferenciados, uno para adultos y otro para niños, y un auditorio de lectura al aire libre.

El centro también contará con una sala para albergar presentaciones culturales, “y supondrá un verdadero revulsivo a la vida cultural de Las Gabias”, ha apuntado la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez, quien ha visitado el solar donde se construirá la nueva biblioteca junto a la regidora.

Vanessa Polo ha destacado que para el Ayuntamiento “este proyecto ha sido una prioridad desde hace años, y ahora por fin podemos decir que muy pronto será una realidad, atendiendo así a las demandas de nuestros vecinos”.

La nueva biblioteca de Las Gabias sustituirá a la actual, que tiene más de dos décadas de vida, y servirá como complemento a las instalaciones de la biblioteca de Híjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *