Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La nubosidad y las lluvias marcarán el principio y el final de una semana con temperaturas mucho más suaves en Andalucía

Aemet asegura que en los próximos días los termómetros "remontarán" en una tesitura de estabilidad atmosférica

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El inicio y el final de la semana en Andalucía vienen marcados por episodios de cierta inestabilidad atmosférica que causarán intervalos de nubosidad y lluvias tanto al inicio como, con toda probabilidad, al término de este periodo, que será, a nivel de temperaturas, mucho más suave que la pasada semana.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado a Europa Press que, siendo notable la caída de temperaturas desde el fin de la pasada semana, donde se vivieron valores térmicos por encima de lo acostumbrado, en los próximos días los termómetros “remontarán” en una tesitura de estabilidad atmosférica.

La situación térmica, en la que influirán vientos de componente este y de levante moderado en el Estrecho, será “bastante más próxima a lo que suele ser esta época del año”, con el máximo repunte de los valores máximos previsto para el jueves y, posiblemente, un descenso de los mismos y un mayor incremento de la nubosidad al final de la semana.

Aunque esta situación será generalizada, López Cotín ha indicado que el viento de levante hará que la parte del litoral mediterráneo goce de temperaturas más frescas, con algo de nubosidad asociada a la zona del Estrecho. Si después soplan vientos de componente oeste, “cambiarán algo las condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *