Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La novela fantástica de un escritor granadino reivindica el papel de la mujer como heroína

Su autor, J.F. Acroll reivindica en sus páginas que, en este sentido, la mujer puede valerse por sí misma sin la ayuda del hombre

Gabinete


image_print

Aunque en los libros de literatura fantástica hay también personajes femeninos, normalmente el héroe suele ser el hombre. La novela de fantasía ‘Tejedoras de almas: el concilio de los ungidos‘ intenta cambiar este rol reivindicando el papel de la mujer como heroína contando con mujeres para todos sus protagonistas principales. El libro se presentará el próximo domingo a las 19 horas en La Quarmita, y ya está a la venta.

“La mayoría de la gente que está empezando a leer el libro me dice que una de las cosas que más le gusta es que los personajes principales son mujeres; habitualmente en la novela de fantasía, aunque siempre hay alguna protagonista femenina, siempre suele estar ayudada por el hombre que es quien toma las riendas, pero eso en Tejedoras de almas no pasa, el grupo de heroínas son varias mujeres y esas son las que se enfrentan a todos los peligros, superan los problemas sin ayuda del hombre”, señala J. F. Acroll.

Para el autor, esta presencia de mujeres heroínas enlaza con la realidad de hoy en día en la sociedad, donde la mujer puede valerse por sí misma sin la ayuda del hombre.

La formación de los personajes comenzó de una forma peculiar. El escritor granadino soñó con una imagen de las protagonistas y terminó dándoles forma. A partir de los personajes principales creó otros, así como el mundo en el que vivían. “Necesitaban reinos, espacios y lo primero que tuve que hacer fue un mapa con lápices de colores, fui dibujando y creé el mundo de Maoz y a partir de él establecí relaciones entre los reinos y sus habitantes”, afirma el autor.

En concreto, las protagonistas son Hydra y Destino, dos jóvenes que tienen un don que les permite arrancar el alma de la gente y enviarla a diferentes mundos. En el libro poco a poco deben ir conociendo la forma de utilizar ese don. La novela además tiene un ritmo bastante dinámico que hace posible que el libro guste a lectores que incluso no están acostumbrados a la literatura de fantasía. Estamentos como el Consejo de las Cinco Puntas o colectivos como las Hijas del Desierto, participan en la trama donde el bien y el mal se enfrentan en una pugna repleta de emoción.

SOBRE EL AUTOR

J. F. Acroll (Granada, 1989) es un autor cuya profesión está ligada a temas científicos, pero con ADN de escritor, actividad a la que dedica tiempo a diario. Residente en Granada, a la inspiración de esta tierra le suma experiencias en Madrid y París que motivaron su afición literaria. Tras un primer libro, ‘Cuentos y recuerdos del viejo Lulot’, ahora desarrolla una obra más ambiciosa que aspira a convertirse en una saga con varios títulos.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muchas gracias por dar difusión a Tejedoras de Almas. Espero que a todos los lectores que se decidan a comprarlo les guste y se enamoren de las protagonistas tanto como yo. Un saludo.