Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Noche en Blanco de Guadix une ocio, comercio y cultura

El próximo 6 de agosto, de nueve a doce de la noche será posible disfrutar de grandes descuentos y de actividades de todo tipo en las calles comerciales de la ciudad



image_print

Ocio, comercio y cultura se unen para hacer posible una interesante iniciativa destinada a fomentar el comercio de la ciudad y ofrecer una velada llena de atractivas propuestas. Se trata de La Noche en Blanco, una actividad organizada por la Asociación Local de Comercio que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix y a la que se han sumado también el Museo de la Catedral, la Fundación Julio Visconti y la Oficina de Turismo. La idea es que en la noche del 6 de agosto, en el horario comprendido entre las nueve y las doce de la noche, todo el mundo pueda disfrutar de grandes descuentos en los comercios adheridos a esta iniciativa, así como de interesantes propuestas culturales al aire libre en las principales calles comerciales de la ciudad.

La primera Noche en Blanco de nuestra ciudad ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix por el concejal de Comercio, Iván López Ariza, y dos de las responsables de la Asociación Local de Comercio, María Pérez y Loli Marcos, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Participación Ciudadana Beatriz Postigo Hidalgo.

López Ariza ha invitado a disfrutar con esta actividad “de la ciudad, de las actividades programadas y de la calidad que ofrece a diario el comercio local”, en esta ocasión con el añadido de grandes descuentos e interesantes sorpresas y sorteos. En palabras de María Pérez, la intención es posicionar Guadix como ciudad de referencia en el ámbito comercial con una imagen novedosa e innovadora, así como potenciar la recuperación del casco histórico. “El comercio va a lucir esa noche sus mejores galas, por lo que invitamos a Guadix y a toda la comarca a disfrutar de La Noche en Blanco”.

De momento son 95 los establecimientos participantes, sin olvidar la implicación también de bares y restaurantes, tal y como ha destacado Loli Marcos. Ella ha sido la encargada de dar a conocer las actividades que se podrán disfrutar durante esas tres horas: visitas al Museo de la Catedral, la Fundación Julio Visconti o la Oficina de Turismo; actuaciones, zumba, música de guitarra española, poesía, un taller infantil sobre arqueología o una exhibición de salsa son algunas de las propuestas que saldrán a la calle ese día. Para poder disfrutarlas todas y combinarlas con las compras, se va a publicar un folleto informativo que incluirá toda la información referente a actividades, horarios, establecimientos y colaboradores.

En definitiva, la idea se plantea como “una oportunidad para crear espacios de encuentro y disfrutar de lo que el comercio de Guadix nos ofrece, para llenar las calles de vida, ilusión y también actividad económica”, según ha concluido el concejal de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *