Domingo, 22 enero, 2017

La Noche en Blanco albergará más de 150 actividades

Las instituciones que participan es esta velada cultural en las calles de Granada, han presentado parte de su programa de ofertas para el viernes

Representantes de las instituciones de la Noche en Blanco | Foto: Román Callejón


image_print

La tercera edición de la ya famosa Noche en Blanco Granadina está a tan solo dos días de celebrarse, por lo que los últimos detalles se están dejando listos para que los granadinos puedan disfrutar de una velada cultural por las calles de la ciudad.

Como ha expresado el concejal de Cultura del ayuntamiento, Juan García Montero, “son más de 150 actividades” las que van a llevarse a cabo por toda Granada.

El motivo de la reunión de todos los representantes de las instituciones participantes ha sido informar sobre el programa de actividades que presenta cada una: “Este conjunto de instituciones, con iniciativa del Centro Comercial Abierto, se ha conseguido preparar un programa de ensueño, que tendrá como acto central el concierto en el Palacio de Deportes de los Niños Mutantes, lo que supone un punto de inflexión en la historia de la Noche en Blanco, que reunirá a miles de personas y que, participando con la compra en algunos comercios, se puede conseguir una entrada gratuita”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

Por parte del organismo autonómico, asistió la delegada de cultura, Ana Gámez, quien comentó que “es el tercer año que se va a celebrar en Granada la Noche en Blanco, cada año vamos incrementado el número de actividades que se ponen a disposición de la ciudadanía”.

Presentación Actividades 2Así, Gámez quiso “agradecer por parte de la delegación de cultura todos los centros que van a tener sus puertas abiertas esa noche” y describió brevemente parte de su oferta:

-Hay función en el Teatro Alhambra y proyección en la Filmoteca de Andalucía,

-Biblioteca de Andalucía: concierto jazz en la biblioteca de Andalucía, y al día siguiente día mundial de las bibliotecas, y se ha anticipado las actividades a esta noche.

-Museo Casa de los tiros (hasta las 23:00horas): con actividades musicales, y la proyección de los ganadores en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de 2013 y 2014

-Estación de metro de Alcázar del Genil (de 19:00 a 23:00 horas) diseñada por el arquitecto, Antonio Jiménez Torrecillas, que integró la alberca que apreció en esta estación y que formaba parte del palacete de Alcázar del Genil. Está inspirada en la luz de los baños árabes

La delegada andaluza, por último deseó “invitar a la ciudadanía a que disfruten de estas actividades, con un sello cultural en Granda muy importante”.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El asesor de Cultura de la Diputación, Samuel Peña aportó que desde Diputación “vamos a mantener el Palacio de los Condes de Gabia hasta las 00:00 horas y el Centro José Guerrero, que albergan dos exposición recién inauguradas”, con lo que “queremos llenar el viernes de color y que el blanco quede solamente en el nombre”.

CETURSA

María José López, directora de Cetursa, destacó que “lo más interesante de esa noche es la proyección social que tiene granada y las actividades de ocio que se producen”, donde “la ciudad  se transforma en cultura, música, teatro, nieve… y cada rincón de la ciudad ocupa un espacio donde esas actividades de hacen grandes”.

La institución que gestiona la Sierra, “tendrá diferentes posibilidades esa noche, como juegos para niños, música, patines en línea…”

NIÑOS MUTANTES

Presentación Actividades 3Juan Alberto Martínez, solista de Niños mutantes, reseñó que “los grupos de Granada somos otra institución de la ciudad y nos parece bonito participar de una noche en la que la ciudad se llena de tantas actividades”.

En este sentido, “animó a las instituciones a que esto no sea solo la noche en blanco, sino que se realicen más actividades más continuas” y la gente a que “asista al Palacio de Deportes porque “en Granada todo lo gratis siempre funciona, y el concierto es gratis”.

UNIVERSIDAD DE GRANADA

“Esta noche pone en evidencia el consumo de cultura que se produce en Granada, es decir, nos permite hacer visible esta oferta cultural que se demanda”, empezó su exposición el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina.

Medina, ante la premura de su entrada al gobierno de la UGR, indicó que “han preferiod hacer un contenido de calidad, por no disponer de tiempo suficiente para más oferta”: “Vamos a poner a disposición de la ciudadanía La Madraza y el Hospital Real y vamos a hacer visitas guidas y gratuitas”.

HOSTELERÍA

Trinitario Betoret, el presidente dela federación de hostelería, también “invitó  a todos los granadinos a que disfruten de esta noche y a todos los establecimientos hoteleros  a que difundan esta noche por todos los turistas que vengan a Granada la noche del viernes”

CENTRO COMERCIAL ABIERTO

“Desde el Centro Comercial Abierto tengo que decirlo así, ‘estamos que nos salimos’”.  Ángel Rodríguez Parrizas, presidente de esta entidad, comenzó su intervención ímpetu y se mostró “muy orgulloso de algo que fue una idea de parte de miembros de nuestra junta directica, que no todos apostábamos por ella y costó trabajo, pero hoy está consolidado”.

Parrizas aportó que “el número de comercios y restauración que participan supera al del año pasado”: “Ahora mismo hay confirmados más de 60 y el años paso fueron más de 80, por lo que llegar al centenar no va a costar trabajo”

En cuanto a las actividades, comentó que “se ha aportado más originalidad, más esfuerzo en todas las actividades que se van a realizar” y que “prefiero que quede en la sorpresa y que venga y el granadino lo descubra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *