Domingo, 22 enero, 2017

La Noche en Blanco 2015, color en las calles de Granada (vídeo)

La III Edición de esta velada, que fue de menos a más, se superó en cuanto al número de actividades ofrecidas, más de 160, una gran oferta de cultura, comercio, ocio y restauración

Featured Video Play Icon
Noche en blanco | Foto: archico


image_print

Pasó el último viernes de octubre y, como ya se está convirtiendo en tradición, se celebró una nueva edición de La Noche en Blanco.

Por tercer año consecutivo, el Centro Comercial Abierto propuso el reto y las principales instituciones de la ciudad recogieron el guante. Junta, Diputación, Ayuntamiento, Universidad y Cetursa, ayudaron a llenar las calles de Granada de ofertas culturales y de ocio, para que los ciudadanos pudieran disfrutar. No estuvieron solos, muchos comercios y puntos de hostelería, también pusieron su granito de arena.

La inauguración de la velada se producía en la Plaza de las Pasiegas a las 19:00 horas, donde un discurso del presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez Parrizas, daba paso el concierto de la Banda Municipal de Granada.

A partir de aquí, los más de 160 actividades, a las que se pueden sumar unas cuantas más de última hora, deleitaron a los granadinos que se tiraron a la calle por miles. Desde las visitas guiadas por la ciudad, el Palacio de La Madraza o el Hospital Real, hasta las exposiciones y muestras de La Casa de Los Tiros o del Centro García Lorca, pasando por deportes, bailes, cantes y desfiles callejeros, los viandantes eligieron a su gusto donde encontrar su esparcimiento.

A pesar de que al principio de la tarde la gente parecía un poco tímida y tardó en salir, las últimas horas de la noche no defraudaron. El público salió para ver cómo su ciudad ofrecía un sinfín de posibilidades que se prolongaron hasta casi la media noche.

Tal vez se notó la falta de una charanga o algún pasacalle que invitara más a la participación del transeúnte, pero sí que el listón queda alto en cuanto al número de actividades realizadas se refiere.

La pregunta está servida para la siguiente edición: ¿fin de semana en blanco? ¿Sí? ¿No? Desde el Centro Comercial Abierto lo reclaman y las instituciones no parecen dar la espalda. El público también ha respondido, llenando de color las calles de Granada, en una Noche que, de Blanco, solo tuvo el nombre. Por si fuera poco, el tiempo también acompañó.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *