Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

La no fiesta del ferrocarril en Granada

La provincia acumula 1.000 días sin conexión ferroviaria y el 14 de enero se esperan protestas | Marea amarilla recoge apoyos en una plataforma para que el AVE llegue de forma inminente

Una de las protesta de Marea Amarilla en Camino de Ronda | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Granada siguen sin trenes. En estas fechas tan señaladas, la ciudad de la Alhambra acumula ya 1.000 días sin su prometida conexión de alta velocidad. Por ello, la Mesa del Ferrocarril ha decidido convocar el 14 de enero una protesta en la céntrica plaza del Carmen para demostrar la indignación de los granadinos. Una acción que se ha decidido trasladar en el tiempo para que no coincida con la vacaciones navideñas y pueda tener el mayor apoyo posible de la ciudadanía.

Y con el nuevo año llegarán nuevas protestas. Para la Plataforma Marea Amarilla el arranque de las pruebas del AVE no es suficiente y ya han anunciado una serie de protestas. La más esperada será en abril, cuando Granada cumpla la cifra de tres años sin que llegue el tren a la estación de Andaluces.

Acciones online

La actividad de protesta de Marea Amarilla no se queda en las calles. Una plataforma muy activa en redes sociales, que también ha querido lanzar una propuesta a través de la plataforma Osoigo. El objetivo es que los políticos del Congreso de los Diputados apoyen la reconexión ferroviaria inmediata y un AVE soterrado en Granada. Hacen falta 2.500 apoyos antes del 7 de enero.

Melancolía en Baza

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha organizado una concentración reivindicativa que tendrá lugar este domingo 31 de diciembre a las doce del mediodía en la antigua estación de ferrocarril de Baza, actual recinto ferial.
Se trata de un acto que conmemorará el 33º aniversario del cierre de la línea férrea Guadix –Baza – Almanzora – Lorca, que realizará un nuevo alegato en favor de la vuelta del tren, y durante el cual la organización del evento ha anunciado “sorpresas” en forma de iniciativas que se van a poner en marcha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.