Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

La nieve tiñe de blanco la ciudad de Granada

Desde el año 2010 no se recordaba una nevada como la vivida esta mañana

La Alhambra se ha vestido de blanco con la llegada de la nieve a la ciudad | Autor: Daniel Bayona
Redacción


image_print

La nieve ha llegado para conquistar a los vecinos granadinos. Esta mañana, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, ha caído una nevada que ha teñido de blanco los principales monumentos de la ciudad dándole un toque distintivo. Desde el año 2010 no se había vivido en la capital una postal como la Alhambra vestida de blanco.

Los tradicionales miradores, concurridos por turistas y habitantes locales, se han llenado de curiosos y cámaras de fotos para poder inmortalizar esta instantánea tan codiciada y difícil de obtener. San Miguel Alto, San Nicolás y Carril de la Lona han sido, hoy más que nunca, puntos con unas vistas excepcionales.

Ha sido en torno a las 12.30 horas cuando los primeros copos del año han hecho acto de presencia en la capital. Han ido cayendo lentos y de manera lenta, pero constante. Pasada media hora los tejados de la ciudad ya presentaban una capa blanca inconfundible que atraía la vista y el objetivo de numerosas cámaras y móviles.

Para esta noche se esperan temperaturas por debajo de cero y una alta probabilidad de precipitaciones –según Aemet en torno al 90% en las primeras horas de esta noche–, llegando a mínimas que rondarán los cinco grados negativos. De este modo, para mañana la ciudad podría mantener este aspecto tan especial y difícil de vivir en Granada.

Si no puede visualizar el vídeo haga click aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.