Jueves, 19 Julio, 2018

            

La nieve provoca cortes de tráfico en la A-92

Además, permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38

Imagen de archivo
E.P.


image_print

El temporal de nieve que ha afectado en la noche de este sábado a las provincias orientales de Andalucía ha provocado, en la provincia de Granada, el corte en ambos sentidos de las autovías A-92 y A-92N, correspondientes al Puerto de la Mora en Huétor-Santillán y al municipio de Baza en la comarca norte granadina, así como en cuatro vías de la red secundaria de carreteras de la provincia de Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

En concreto, la A-92 permanece cerrada al tráfico entre los kilómetros 241 y 282, mientras que el nivel negro afecta del 0 al 80 en la A-92N, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) citadas por el 112.

En Granada, además, permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38.

La Guardia Civil ha establecido una ruta alternativa en el caso del Puerto de la Mora en la A-92, a través de la A-44 hasta la salida de Iznalloz (Granada) y, de ahí, a través de la A-308 hasta el municipio de Diezma, cuando se vuelve a enlazar nuevamente con la autovía sentido Almería.

La nieve ha provocado el corte, además, en cuatro vías de la red secundaria de la provincia de Almería; en concreto, la A-1178 en Bacares –de los kilómetros 16 al 30–; la A-1178 en Serón –entre los kilómetros 16 y 30–; la A-399 en Oria –de los kilómetros 15 al 31–, y la AL-7100 en Albox, en el tramo que va del kilómetro 14 al 37.

Los servicios de Mantenimiento de carreteras trabajan con las máquinas quitanieves en todas las carreteras para restablecer la circulación.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados este domingo por la mañana avisos de nivel naranja por nevadas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez –en ambos casos, hasta las 12,00 horas–, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, en la provincia de Almería, hasta las 11,00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.