Miércoles, 29 Marzo, 2017

La nieve provoca cortes de carretera en Granada y Córdoba y obliga al uso de cadenas en tramos de la provincia de Jaén

En Granada son la A-337, en La Calahorra, y la A-395, en Monachil, a partir de la estación de esquí de Sierra Nevada

Foto: E.P
E.P


image_print

La nieve provoca este domingo cortes en diferentes tramos de carretera de las provincias de Granada y Córdoba, así como obliga al uso de cadenas para circular por distintos puntos de la red viaria de Jaén.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras cortadas por la nieve en la provincia de Granada son la A-337, en La Calahorra, y la A-395, en Monachil, a partir de la estación de esquí de Sierra Nevada. Igualmente, se encuentra activado el nivel rojo en la circulación por la A-4030, entre los kilómetros 0 y 3, en Güéjar Sierra, lo que implica que resulta obligatorio allí el uso de cadenas.

En la provincia de Córdoba se encuentra cortada la CO-6212 a la altura de Cabra, entre los kilómetros 5 y 7,5, igualmente por la nieve, que obliga al uso de cadenas en cuatro tramos de carreteras de Jaén.

Se trata, en concreto, de la A-317, entre los kilómetros 18 y 75, en Segura de la Sierra; la A-319, entre los kilómetros 15 y 53, a la altura de Cazorla; la A-6301, entre los kilómetros 12 y 24, en Beas de Segura, y la A-6206, entre los kilómetros 4 y 24, en el término de Quesada. En todos esos puntos resulta obligatorio el uso de cadenas.

En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo activado aviso de nivel amarillo por riesgo de nevadas en las provincias de Granada y Jaén. Así estará, en concreto, hasta las 18,00 horas en Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada); así como en Cazorla y Segura, Capital y Montes (Jaén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *