Sábado, 21 Abril, 2018

            

La nefasta primera vuelta del Granada CF obliga a firmar una segunda ‘de récord’ para soñar con la salvación

El equipo granadino solo ha sumado una victoria y siete empates, los peores resultados en la primera fase de un campeonato en sus 23 temporadas en Primera

Kravets ha sido el jugador del Granada CF que más goles ha marcado para el equipo en la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Los números logrados por el Granada CF en esta primera vuelta de la Liga son nefastos. El equipo granadino es penúltimo, con tan solo diez puntos, pues solamente ha podido sumar una victoria y siete empates en las 19 jornadas que conforman esta primera fase del campeonato. Esos resultados provocan que el Granada CF haya firmado la peor primera vuelta en la élite en las 23 temporadas que ha estado en la máxima categoría del fútbol español.

La afición granadinista solamente ha podido disfrutar de una victoria del equipo en la primera parte de la temporada. Tuvo que esperar hasta la jornada 14, cuando el conjunto rojiblanco se impuso en el Nuevo Los Cármenes al Sevilla FC, por 2-1, gracias a los goles de Pereira y Lombán. Aparte de ese triunfo, solo algunos empates meritorios, como los logrados en Mestalla (1-1) o en La Rosaleda (1-1), y muchas decepciones ha ofrecido el Granada CF en la primera vuelta, en la que ha estado dirigido por Paco Jémez, hasta la jornada 6, y por Lucas Alcaraz, de ahí en adelante.

Con 42 goles en contra y solo 16 a favor ha terminado el equipo granadino la primera fase de un campeonato que se le va a hacer ‘eterno’. Los rojiblancos tienen que remontar, de momento, los ocho puntos que les permitirían salir de los puestos de descenso, distancia que marca el Leganés, el equipo que se encuentra justo por encima de los puestos ‘de la quema’.

LAS CUENTAS DE ALCARAZ PARA LA SALVACIÓN

Ardua tarea la que tiene el equipo de Lucas Alcaraz para la segunda vuelta. El propio entrenador granadino comentó en la rueda de prensa posterior al partido contra Osasuna en casa que la salvación estará marcada esta temporada por los 36 o 37 puntos, cifra que está “convencido” que su equipo logrará. Para alcanzar ese guarismo, el Granada CF tendría que sumar 27 puntos en la segunda vuelta, que alcanzaría con nueve victorias. Si son menos, tendría que combinarlas con los puntos que puede obtener mediante los empates. Eso sí, como mínimo debería lograr cinco victorias junto a 12 empates para lograr esos 37 puntos. Las otras combinaciones posibles para esa cifra son: seis victorias y nueve empates; siete victorias y seis empates u ocho victorias y tres empates. La ‘carrera de fondo’ para el Granada CF comienza el sábado en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal. Toda una proeza, con números de equipo europeo, para soñar con lograr la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *