Martes, 24 enero, 2017

“La necesidad de comer chocolate implica querer cubrir una carencia afectiva”

La alimentación influye directamente en las emociones, y en nuestra manera de sentir cada momento

Rita M. Marín @marinruiz_rita //Fotografía: Román Callejón


image_print

Nunca fue tan cierto aquel dicho de que “Somos lo que comemos”, y ahora la idea se completa con el mundo de las emociones, ya que “Lo que comemos nos hace sentir de una forma determinada, y la comida está muy relacionada con la autoestima“, tal y como nos ha explicado, esta mañana, la coach Elena Cámara.

Según esta especialista, es fundamental, que nos planteemos ciertas preguntas para evaluar nuestra dieta, del tipo: ¿Qué significa la comida para mí? ¿Qué me aportan los alimentos? ¿Como simplemente a modo de sustento, o la comida cubre algún otro tipo de necesidad?

Por ejemplo, de todos es sabido “cuando comemos chocalte, solemos tratar de cubrir una carencia afectiva“. El cacao es un estimulante menor del sistema nervioso y “puede funcionar como un pequeño antidepresivo”. Lo cierto, según Cámara, es que la comida influye en nuestra autoestima, y nos hace sentir de una forma determinada. “Hoy día la mayoría de las personas no tienen tiempo para disfrutar de una comida tranquilamente. Siempre hay prisas, siempre pensando en lo siguiente que tenemos que hacer después de comer, y eso también influye en lo que la comida representa para nosotros”, explica la coach.

“Para sentirnos felices con lo que comemos, mi consejo es muy sencillo: respirar, encontrarnos con nosotros mismos, y darnos un tiempo para comer”, asegura Elena, que considra que el tiempo de la comida debe ser un pequeño regalo para todos.

“Y aunque es cierto que a nivel emocional, todo lo que es dulce nos hace sentir mejor, eso solo suele ocurrir en el momento“, ha aclarado, “lo importante es ser felices con lo que comemos, aunque se trata de alimentos con fibra, de verduras o legumbres… porque al fin y al cabo, repercutirán beneficiosamente en nuestro organismo, y eso, a la larga nos hará sentir mejor“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *