Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Navidad llega este jueves a la capital con el encendido del alumbrado, con 1,17 millones de puntos de luz

Habrá una actuación musical en el balcón del Ayuntamiento a cargo de los artistas Juan Andrés Maya y Farruquito.

E.P.


image_print

La Navidad llega este jueves a la ciudad de Granada con el encendido del alumbrado extraordinario previsto para estas fechas, que contará con 1,17 millones de puntos de luz de bajo consumo y estará activo hasta el 6 de enero para estimular el comercio y convertirse en un reclamo para los turistas que se mueven atraídos por estos montajes.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, será el encargado de inaugurar, a las 19,00 horas, el alumbrado en la plaza del Carmen, donde habrá villancicos y una actuación musical en el balcón del Ayuntamiento a cargo de los artistas Juan Andrés Maya y Farruquito.

En esta edición, se ha ampliado la iluminación a la calle San Antón y se incorporan nuevos diseños como la instalación de dos esferas gigantes y una campana en la plaza del Campillo, donde se ha eliminado la iluminación de los árboles– están siendo sometidos a un tratamiento–, mientras que se han actualizado los motivos navideños en la calle Mesones.

La Plaza Bib-Rambla seguirá siendo el espacio dedicado a los más pequeños y volverá a colocarse el tradicional abeto que, en esta ocasión, estará coronado por una estrella.

Los barrios de la ciudad estarán iluminados con 340.000 bombillas y con nuevos elementos decorativos, estando prevista la instalación de una gran campana y dos esferas en el mirador de San Nicolás, el cual cuenta con un gran tránsito de turistas por sus afamadas vistas al conjunto monumental de la Alhambra.

Por primera vez, toda la iluminación se realizará con bombillas led, lo que supondrá un ahorro energético de aproximadamente un seis por ciento respecto al pasado año y en general un ahorro de unos 14.000 euros respecto al año pasado, con un presupuesto total de 217.000 euros.

El alumbrado incorpora además este año un novedoso sistema que permitirá detectar las averías en los distintos elementos decorativos, a fin de que puedan ser arreglados a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *