Jueves, 18 Enero, 2018

            

La Navidad llega al metro de Granada | Vídeo

Este medio de transporte consolida la frecuencia de paso con un tren cada diez minutos, lo que supone menor tiempo de espera en las paradas

El metro de Granada ya luce sus motivos navideños | Imagen: Justa Aros
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

A partir de este lunes, las tres estaciones subterráneas y 23 en superficie del metro de Granada tendrán un ambiente navideño propio de estas fechas. Cartelería, árboles de Navidad realizados con productos reciclados y un buzón para entregar las cartas a los Reyes Magos son algunas de las acciones que se están llevando a cabo.

“Las cuatro ciudades por las que pasa el metro –Granada, Armilla, Albolote y Maracena- tienen que saber que este medio de transporte también es un motivo de alegría”, ha manifestado la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

Una campaña de Navidad muy interactiva, ya que a través del hastag #EnNavidadSí, la gente podrá participar e intercambiar sus impresiones sobre este medio de transporte.

Navidad para los más pequeños
También se ha querido hacer un guiño a los que más se ilusionan con la Navidad. “Hemos instalado un buzón para que los niños entreguen sus cartas al Paje Real y un fotocall para que la gente se anime a venir al metro”, ha declarado la delegada de Fomento, Mariela Fernández.

En esta estación de Recogidas permanecerá el Paje Real en horario de 10:30 a 13:30 horas el martes 26 de diciembre, y en horario de 17 a 20 horas durante los días 27 a 30 de diciembre.

Una campaña específica con la que se quiere consolidar al público que está usando el metro desde su puesta en marcha. Y es que, este medio de transporte llegó la semana pasada a los dos millones de usuarios con una media de 29.000 viajeros diarios.

Horarios navidad

El horario de funcionamiento del metro de Granada será el mismo que durante el resto del año. La única diferencia es que en Noche Buena y Noche Vieja el servicio se cortará a las 20:30 con el objetivo de que los trabajadores puedan conciliar su vida laboral con la personal. Además, la víspera de Reyes, el metro abrirá hasta las dos de la madrugada.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha precisado que durante el periodo navideño se reforzará el personal de atención al público y seguridad en las estaciones con mayor afluencia de público, con dispositivos específicos y en coordinación con otros servicios municipales de seguridad y vigilancia. De esta forma, en la parada de Sierra Nevada se colaborará con la policía municipal de Armilla, creando espacios peatonales y dirigiendo los flujos de personal para aumentar la seguridad en la parada y la fácil evacuación. También en la estación de Recogidas, dada la mayor afluencia de público previsto en este punto de Camino de Ronda de la capital granadina.

“Ya hemos mejorado las frecuencias de paso. Empezamos en doce minutos y estamos ahora mismo en diez. Un sistema que vamos a seguir consolidando durante los próximos meses hasta llegar a los ocho. Los usuarios que lo utilizan todos los días lo están notando y esta mejora también hace llegar al número de viajeros que estamos registrando”, se ha alegrado la delegada de Fomento.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *