Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La nave espacial Orion se prepara para su salida al espacio, síguelo en directo

Orion llegará al espacio a bordo de un cohete pesado Delta IV

Imagen del satélite de la Nasa


image_print

La NASA está ultimando el lanzamiento del primer vuelo de prueba, no tripulado, de la cápsula de espacio profundo Orion.
Construida para la NASA por Lockheed Martin, la nave está diseñada para llevar seres humanos más en el espacio profundo que nunca. La prueba de esta semana ayudará a los ingenieros a aprender más acerca de cómo operan los sistemas clave de Orión en el complejo entorno espacial.

“Durante un viaje previsto de cuatro horas y media 4,5 horas, Orion orbitará la Tierra dos veces y viajará a una altitud de 3.600 kilómetros”, informa la NASA en un comunicado. “El vuelo está diseñado para poner a prueba muchos de los elementos que presentan el mayor riesgo para los astronautas, y proporcionará datos críticos necesarios para mejorar el diseño de Orion y reducir los riesgos para las futuras tripulaciones de las misiones.”

DOS VUELTAS A LA TIERRA EN 4.30 HORAS

Orion llegará al espacio a bordo de un cohete pesado Delta IV fabricado por United Launch Alliance Delta 4 a las 1205 GMT desde Florida. En su segunda órbita, la cápsula alcanzará una órbita 15 veces más lejos del planeta que la Estación Espacial Internacional.
Se han instalado más de 1.000 sensores conectados a los sistemas de la nave para supervisar todo durante el vuelo, incluída la cabina totalmente acondicionada en la que viajarán los astronautas en el futuro.
La NASA utilizará la información recopilada durante la prueba de vuelo para hacer mejoras antes que los astronautas pongan un pie a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *