Jueves, 19 enero, 2017

La musicoterapia tiene efectos positivos en personas con parálisis

Es una tesis doctoral de Eugenio Marrades, dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Fernando Santonja

Foto: gabinete/novaciencia
Gabinete/Novaciencia


image_print

El trabajo con música tiene resultados muy positivos en personas con parálisis cerebral, según ha comprobado en su tesis doctoral Eugenio Marrades, que en su trabajo ha descrito cómo la musicoterapia actúa de forma beneficiosa en la mejora funcional de lso miembros superiores de personas afectadas por esta enfermedad.

El estudio, realizado en la Universidad de Murcia, señala que la aplicación optimizada por un equipo de dos musicoterapeutas de las técnicas activas que se contemplan en el mismo “consigue mejoras significativas en la capacidad funcional de los miembros superiores de jóvenes afectados severamente por esta parálisis”.

La metodología propuesta por la investigación está orientada, se añade en la tesis doctoral, hacia la mejora de las diferentes condiciones motoras, cognitivas, comunicativas, psicológicas y socioemocionales, todo lo cual ha contribuido a la consecución de los objetivos propuestos.

Para la investigación, se analizó una muestra compuesta por un grupo de 24 chicos y chicas de edades comprendidas entre cuatro y 16 años.

La tesis doctoral fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Fernando Santonja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *