Jueves, 24 Mayo, 2018

            

La música y la poesía vuelven a la Torre de la Justicia

A partir del próximo sábado 21 de abril, a las 12:30h, con acceso gratuito hasta completar el aforo, también como punto de lectura y préstamo de libros

Concierto en la Torre de la Justcia | Foto: GABINETE
E.P.


image_print

La Alhambra ha puesto en marcha una nueva edición del ciclo ‘Los sonidos de la palabra’ en la Torre de la Justicia, donde los sábados de abril a junio, a partir de las 12,30 horas, se van a suceder una serie de lecturas y reflexiones a cargo de diferentes autores que establecerán un diálogo con la música clásica.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa tras la presentación de la nueva edición del ciclo.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, y el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, han presentado la nueva programación junto a algunos de los autores y músicos que van a participar en esta iniciativa, como la pintora María Teresa Martín-Vivaldi, la soprano Inmaculada Águila y el músico Héctor Eliel, al piano, que serán protagonistas del programa previsto para el próximo sábado 21 de abril con ‘Paisajes líricos’.

En el transcurso del acto, Guillermo Quero ha señalado que “la Torre de la Justicia es un “plus” a la visita a la Alhambra, al convertirse en “un espacio de convivencia con el mundo de las artes”; mientras que el responsable del monumento ha confirmado “la grata acogida de la iniciativa entre los granadinos y visitantes”.

El sábado 28 de abril, está prevista la lectura de la escritora Ana Sánchez, que estará acompañada en la velada ‘Canciones sin palabras’ por Kathleen Balfe (violonchelo) y Pedro Gavillán (piano). Después, el 5 de mayo, será el escritor José Carlos Rosales quien lleve a la Torre de la Justicia ‘Poemas para seguir un rastro’, con los guitarristas José Manuel González y Ana Amat.

El ciclo de ‘Los sonidos de la palabra’ dedica una jornada especial a los niños con ‘Cuentos para príncipes y princesas del siglo XXI’, que contará con la lectura de la escritora Kayla Leiz y Aura Canet al piano.

Con el título de ‘Cuadros musicales’ y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se van a suceder unas lecturas a cargo de los responsables de museos de Granada, como será el caso del director del Museo de Bellas Artes, Ricardo Tenorio; el conservador de la Fundación Rodríguez-Acosta, Javier Moya, o la conservadora del Museo de la Alhambra, Purificación Marinetto. La cita será el 19 de mayo, con música de Araceli Fernández al piano.

La dramaturga Gracia Morales y el actor Piñaki Gómez llevarán a la Torre de la Justicia, el 26 de mayo, unas lecturas relacionadas con la interpretación; mientras que Pablo Segura les acompañará al piano.

Por último, ‘La Alhambra de cine’, el 9 de junio, contará con una proyección de cine mudo y música en vivo. La sesión estará dirigida por el director y fundador del Festival Cinemística, Manuel Polls, y los músicos Irene Morato (flauta) y Natalia Perales (clarinete).

Paralelamente a esta programación, la Torre de la Justicia se abrirá al público gratuitamente todos los sábados de 10,00 a 14,00 horas como punto de lectura y caja de música. Los estudiantes con capacidad de interpretación de la música clásica tendrán la oportunidad de tocar el piano vertical que el espacio acoge, previa solicitud, y todas aquellas personas que lo deseen podrán solicitar el préstamo de un libro para leerlo en el Bosque de la Alhambra, en cualquier punto del itinerario de visita por el monumento o en su propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?