Sábado, 27 Mayo, 2017

La música vibró en la montaña

El V Festival Sierra Nevada reunió a más de 2.000 personas durante el fin de semana

Pájaro Jack colaboró con Grupos de Expertos en el tema "Perros muertos"


image_print

El festival más alto de España ha celebrado un lustro afianzando un año más la confianza de los asistentes que este año y durante el fin de semana han sido más de 2.000 personas las que han subido a la sierra para disfrutar de la música en directo y de actividades alternativas de ocio y naturaleza.

La ocupación hostelera y comercial ha rondado el 100% subiendo las cifras de años anteriores lo que cumple con los objetivos de un festival “familiar”que pretende no ser un evento masivo pero sí dotarse de esa diferenciación que lo distinga del resto. Este año y como novedad los talleres abiertos de guitarra y batería impartidos por Eric Jiménez y Víctor Sánchez han tenido gran aceptación sobre todo en los más pequeños que ha seguido con interés el aprendizaje de los profesores y han aprendido a tocar acordes en tan solo dos días.

El viernes 22 de agosto este año ha sido sin duda para los madrileños CORIZONAS, los encargados de cerrar el cartel levantaron vuelo desde su salida al escenario con actitud arrolladora y auténticas poses rockeras que hicieron bailar al público desde el primer punteo de guitarra con canciones como “Run to the river”. Coronas y Arizona Baby, sin tener trabajo nuevo a la vista, siguen con el clan y en directo lo dieron todo con clásicos de su repertorio y con versiones no improvisadas como el “Wish you were Here” de Pink Floyd o el original tema italiano “Piangi con me”. Antes se subían al escenario los malagueños FILA INDIA que repasaron algunos de sus temas nuevos de su reciente disco y rescataron algunos de sus más sonados como “Niño niñato”, el cuarteto suena fresco, con energía y aire renovado. Los locales PLASTIC FROSTIK MACHINE se llevaron la asignatura más difícil, la de caldear al público, asignatura que pasaron con nota con sus temas bailables y pegadizos de su nuevo disco.

El sábado 23 de agosto fue la noche del pop más exquisito y esperado ya que cerraron GRUPO DE EXPERTOS SOL y NIEVE, una actuación no elegida al azar ya que llevaban mucho tiempo sin tocar en Granada. Como es habitual y con esa ligera libertad a la hora de escoger su repertorio, tocaron temas de su último Ep como “Ola de calor” muy en la onda “Planetas”, también recordaron tiempos pasados con “Claro y meridiano” y “La reina de Inglaterra”, entre otras. El regalo de la noche fue la colaboración de  Pájaro Jack en el tema “Perros muertos” dulce y delicado mano a mano que dejó un buen sabor de boca. Los gaditanos LOS HERMANOS DALTON fueron sin lugar a dudas la explosión del sábado, echando de menos a Carlos en el bajo, fueron un auténtico salto de trampolín hacia la diversión con temazos de adelanto de su nuevo trabajo como “Se acabó la fiesta” o “Hacia el Huracán”, también tuvieron lugar para el recuerdo con himnos ya clásicos como “Esperando una señal” o “Espejos”, canción obligada en Granada. La hora de la apertura le tocó a los granadinos PAJARO JACK que brillaron con sus temas de BSO como “El bien”, únicos en atraer y la luz y la calma en el escenario.

Con esta diapositiva musical se puso el broche final a la V Edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto prometiendo mucho más y mejor para la edición del 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *