Lunes, 29 Mayo, 2017

La música pop rock se hace con Granada con el Iznarock 2016

Las bandas interesadas en participar pueden mandar sus maquetas hasta el 27 de mayo

Foto y video: Juanma Funes
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Palacio de los Condes de Gabia ha sido el lugar escogido para presentar el Iznarock 2016, un concurso de bandas que se desarrollará el próximo 2 de julio en el anfiteatro Municipal de Iznalloz. Los grupos interesados tendrán hasta el 27 de mayo para enviar a la organización sus maquetas.

Para poder participar en el concurso, los grupos mandarán al menos dos temas seleccionados por cada grupo, una foto de la banda y un dossier con los datos más relevantes del grupo. “Los temas deben ser originales. En caso de que así lo requiera la organización, se deberá mostrar su autoría”, indica al respecto Kolectivo Rockero de Iznalloz, los organizadores del evento.

Además, las bandas escritas deberán tener preparado un repertorio de al menos 45 minutos para interpreta en directo, con temas originales y máximo dos versiones.

“Los estilos que tienen cabida dentro de nuestro concurso son cualquier dentro del Pop y el Rock”, ha afirmado Kolectivo Rockero de Iznalloz.

Sobre lo que suponen iniciativas como esta para el municipio granadino, la alcaldesa de Iznalloz Ana Belén Garrido ha expresado: “La cultura es lo que nos define, pueblos como Iznalloz están sumidos en la pobreza y pensamos que la cultura debe ser el empuje”. Junto ha esto ha señalado la necesidad de poner la cultura en el lugar que le corresponde.

De todas las maquetas enviadas, el jurado seleccionará cinco bandas para actuar en Iznarock 2016 junto a grupos de rock profesional.

“Creemos que la música de rock además de ser un entretenimiento debe ser un movimiento cultural y social para los jóvenes”, ha expresado Fátima Gómez, Diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, durante la presentación de Iznarock 2016.

La organización ha decidido cambiar el formato que tradicionalmente tenía el concurso, disminuyendo los premios a uno de 1.200 euros para la banda escogida por el jurado que estará compuesto por miembros ligados a la música y secciones relacionadas como son promotores, medios, músico, etc.

Video: Juanma Funes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *