Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La música ‘orbitó’ en Fermasa

Éxito de la segunda edición del festival 'En Órbita', que llenó la Feria de Muestras de Armilla con música y buen ambiente durante doce horas

Festival 'En Órbita' | GD
Gabinete


image_print

 

El Festival En Órbita 2017 se consolida en su segunda edición como una de las citas imprescindible del calendario musical granadino. Con cartel de ‘entradas agotadas’ el día antes del festival, así como las doscientas extra que se pusieron a la venta en taquilla, esta ha sido la edición de la consolidación de En Órbita: la edición con más asistentes, mejor organización, ambiente y un cartel artístico espectacular.

Esta edición del Festival se ha abierto a los más pequeños, sus padres, además de al público general, y ha resultado ser una apuesta ganadora.

El festival abrió puertas a las 14:00h con un ambiente relajado que pronto empezó a caldearse con el directazo de Toulouse en el escenario principal y las 2.000 personas que ya estaban en el recinto al comienzo del Festival.

Les sucedieron los conciertos de Viva Suecia y Amatria, lo que resultó todo un acierto para la programación del mediodía, ya que supieron encender al público con sus imponentes y cañeros directos.

Con un leve retraso se sucedieron en el Escenario Planetario Vipsual, el principal, los conciertos de Varry Brava y Quique González & Los Detectives, y Miss Caffeina que lucieron en todo su esplendor. El salto cualitativo en cuanto a la calidad de sonido y luces de esta segunda edición se ha dejado notar en todos los directos del escenario principal, ofreciendo una excelente experiencia y espectáculo a todos los asistentes.

Con las últimas luces del día comenzaba el concierto de Niños Mutantes y con él llegaba uno de los momentos más memorables de En Órbita: el momento en el que los granadinos presentaban en primicia en su ciudad su nuevo trabajo, ‘Diez’. Los Mutantes ofrecieron una actuación de diez a la que el público supo responder de igual manera coreando a voz en grito los éxitos y nuevos temas de sus queridos paisanos.

Caía la noche y con ella llegaba el turno de Love of Lesbian y Fangoria. La banda de Santi Balmés se metió a los 6.000 asistentes en el bolsillo con su energía, melodías y vigor sobre el escenario. El juego de luces contribuyó a que la experiencia musical fuera absoluta.

Y como broche de oro llegó el concierto de Fangoria, que desató la locura bailonga entre todo el público con sus ritmos electrónicos, provocando el baile enfervorizado del público.

Y no solo de grupos consolidados pudo disfrutar el público de En Órbita, ya que una de las premisas del festival es descubrir a su público los nuevos valores musicales de la siempre prolífica cantera granadina. Y con este objetivo se creó el escenario Satélite por desde las 17:30h hasta casi la medianoche pasaron seis bandas emergentes que mostraron la categoría de sus propuestas en un escenario de gran calidad técnica: Apartamentos Acapulco, Mosdisco, Koel, Harakiri Beach, Rey Chico y Satélite Virginia. El Festival cuenta con haber sido un buen escaparate para estos grupos pujantes, que muy pronto estarán en letras grandes en muchos carteles.

Uno de los grandes atractivos del Festival también ha sido poder ver en un festival a pequeños que han podido acudir con sus padres a disfrutar de un gran festival musical, ya que En Órbita ha sido un festival abierto a familias y niños y brindando un primer gran acercamiento a la música en directo para muchos pequeños. Esa es una de las razones por las que la organización decidió limitar a sólo 6.000 entradas, a pesar de ser un recinto que podría albergar hasta casi el doble, para que fuese un recinto practicable para toda la familia.

La oferta culinaria del Festival se ha completado con diversos food trucks que han aportado cocina multicultural y han traído diversas especialidades de cocina internacional hasta el recinto de En Órbita.

El Stand Vipsual ha sido de lo más concurrido, entre otras, por el gran aliciente que suponía unos grandes globos que han hecho las delicias de los pequeños y de los mas grandes que han botado al ritmo de la música

La zona Universitas del Aljibe ha servido de relax para el público que ha querido disfrutar con proyecciones de constelaciones de estrellas con música relajante y locuciones evocadoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *