Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La música inunda Jérez del Marquesado con el Picón Rock | VÍDEO

El festival se desarrollará en el municipio granadino el próximo 14 de agosto a las 21:00

La organización de Picon Rock presenta la séptima edición del festival | Foto y vídeo: Dani Bayona
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El municipio de Jérez del Marquesado vuelve a impulsar su actividad cultural de mano del Picón Rock, uno de los principales festivales musicales de la provincia. El evento que celebra este año su séptima edición se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 21:00.

Con un precio popular de seis euros por entrada, el festival llevará al territorio a algunos de los principales artistas del rock del ámbito nacional e internacional.

La que se ha convertido en una tradición cultural de Jérez del Marquesado contará con El Canijo de Jerez como cabeza de cartel. Los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas de la talla de Fausto Taranto, Los Benitos, Inkombustibles y Frakaso Total.

Para el alcalde del municipio, José María Beas Cobo, la iniciativa se presenta como una oportunidad para que Jérez del Marquesado se coloque en los más alto de la cultura granadina. “Cada año viene más gente para disfrutar del festival. Durante los últimos años se nos ha quedado corto el aforo”, ha resaltado Beas Cobo durante la presentación del Picon Rock.

Una de las expectativas que mantienen desde la organización es lograr lograr colgar el cartel de “aforo completo”, tal y como ocurrió hace dos años en su quinta edición. Así lo destacan desde la asociación Picón Rock, creadora del festival: “Nuestro objetivo es ir dando pasos de más hasta seguir creciendo. Este año queremos conseguir el lleno total y que disfruten de la mejor música”.

La cita que aúna lo mejor de estilos musicales tan dispares como reggae, flamenco, ska, punk, pop, hip hop y rock logra impulsar el turismo en una localidad que cuenta con un emplazamiento envidiable al situarse en la cara norte de Sierra Nevada. Como ejemplo de la acogida que ha alcanzado hasta le momento el Picon Rock, la localidad ha alcanzado el lleno total de las casas rurales del entorno. Hasta tal punto ha llegado su potencial que la organización se ha visto obligada a distribuir a los asistentes que ya se han apuntado al evento en distintos hospedajes de los pueblos colindantes.

Para completar la oferta cultural de la fecha, el Picón Rock realizará además una comida popular y una diversidad de talleres destinado a cualquier público.

La cobertura que está logrando alcanzar este evento se muestra para sus organizadores como algo “impresionante”, pues el evento que nació de la mano de un grupo de amigos que comían pipas en la plaza del pueblo pensando cómo atraer público al municipio ha lograron que sus anteriores ediciones atrajeses a 1.200 personas y que más de 100.000 disfrutaran del evento a través de las redes sociales y los medios.

GRANADA DIGITAL, MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL DEL PICÓN ROCK

En Granada Digital encontrarás toda la información sobre el Picón Rock. De ese modo, el diario granadino hará un esfuerzo especial para dar una cobertura única del evento para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano el desarrollo de uno de los principales eventos culturales de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *