Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La música en directo toma las calles de Granada gracias a ‘Primavera musical’ | Vídeo

Diversos grupos y bandas tocarán en los espacios públicos de toda la ciudad cada sábado de abril, mayo, junio y julio

El alcalde de Granada presenta la programación de ‘Primavera musical’ | Foto y vídeo, Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La ciudad de Granada continúa su apuesta por convertirse en territorio de cultura con un nuevo proyecto, ‘Primavera musical’, mediante el que diversas bandas y grupos granadinos tocarán música en directo en diversos espacios públicos de toda la capital.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha sido el encargado de presentar la programación de esta iniciativa novedosa que parte con intención de mantener “viva” la cultura musical de Granada y convertirla en capital de la Cultura Europea en 2031.

Gracias a ‘Primavera musical’, los granadinos podrán disfrutar cada sábado de los meses de abril, mayo, junio y julio de música en directo de forma gratuita y de todos los estilos musicales, según ha asegurado el alcalde de Granada. El pistoletazo de salida correrá a cargo de la banda de swing y jazz ‘Ool Ya Koo Big Band’, que llevarán a cabo su actuación este mismo sábado en la Plaza del Carmen de 20:00 a 22:30.

También acogerán esta iniciativas las zonas de Fuente de las Batallas, Campo del Príncipe, Paseo del Salón, Plaza Nueva, Bulevard de la Encima -La Chana-, Las Pasiegas, Plaza San Miguel Bajo, Bulevard Joaquina Eguaras y Plaza de la Universidad.

Asimismo, la programación se interrumpirá entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurreción para retomarse el sábado 22 de abril de la mano de los componentes ‘Trío Selsebil’ y la banda de música de Maracena, que llevarán al Campo de la Música un repertorio basado en composiciones clásicas.

Se trata de una iniciativa que, tal y como ha explicado Cuenca, se acercará a toda la ciudad con conciertos programados también en los barrios, entre los que ha destacado el previsto el viernes 12 de mayo, en el bulevar de la Encina, Chana, con un concierto de rock alternativo a cargo de Airissial+Sarajevo 84, o el previsto en la plaza de San Miguel Bajo, el día 3 de junio, con la actuación de Sonora+Simpatía Latina. En la Zona Norte, los amantes del rock duro y metal podrán disfrutar el 9 de junio de la música de Perpetual night y de SardaijarZ en el boulevard de Joaquina Egüaras.

Los tríos Alberto Martín y David Defries cerrarán la programación musical de abril con un concierto de jazz en el Paseo del Salón. Además, mayo arrancará con la actuación del grupo de country flok ‘Isa y Carlos Dingo con Coverdays’, en plaza Nuevo, continuará con los tríos Carlos Ligero  y Las tres pesetas, en plaza de Nueva, para concluir con Sorroche y El Estado y Doblas, en Las Pasiegas.

El cuarteto de clarinetes Bóreas Ventus, acompañados por un dúo de flauta y piano, serán los encargados de llenar de música clásica la plaza de la Universidad. La iniciativa se clausurará con el concierto de rock fusión a cargo de Son de Nadie y Sonido Vegetal en el Paseo del Salón.

“Queremos que los granadinos disfruten orgullosos de la Granada de la cultura y la música”, ha detallado el primer edil. A esto ha añadido: “Este es un compromiso con el nuevo modelo de desarrollo de la ciudad. Hemos conseguido que Granada deje de ser la ciudad del botellón y de las despedidas de soltero para convertirse en una ciudad con iniciativas culturales de alta calidad”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *