Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La música de Matt Bianco pone el broche al XXIII del Festival Tendencias de Salobreña

Estrella Morente y Carmen Linares, invitadas de excepción en la noche del jueves en el espectáculo “Multiverso” de Antonio Arias y Soleá Morente



image_print

Con una espectacular estampa de fondo del pueblo blanco anoche se clausuró la XXIII edición del Festival Tendencias con la actuación de los británicos MATT BIANCO que hicieron recordar al público muchos de los hits que en los 80 los convirtieron número uno en las listas de ventas . Temas con sabor a discoteca de playa y pistas de baile como “Half a minute” o “Don´t blame it on that girl” volvieron a sonar pero más frescos, con ritmos renovados que Mark Really y Marc Fisher  han sabido actualizar y llevarlos al directo con una banda renovada enriquecida con dos potentes coros femeninos que aportan solidez al dúo.

Tan solo un día antes pero en un espacio interior y más reducido, el Auditorio Municipal se llenó por completo para ver la actuación del nuevo espectáculo de unos de nuestros músicos más creativos, Antonio Arias. Su “Multiverso” particular junto Soleá,  la pequeña de los Morente, inundó el escenario con proyecciones cósmicas y con invitadas de honor como Estrella Morente y Carmen Linares.

El locutor y periodista musical Jesús Ordovás ha sido el protagonista de lasConferencias en esta edición donde el público disfrutó de una charla íntima donde compartió anécdotas y experiencias recogidas en su último libro “El futuro ya está aquí”.  El cine también ha tenido su espacio con la proyección del emotivo documental inspirado en la vida de Antonio Vega que mantuvo al espectador en la silla hasta el final. Las artes expositivas de la mano de la exposición colectiva creada a sombra de Miguel Hernández han completado la programación de este año.

Durante toda la semana han pasado más de 2500 personas por los diferentes espacios para disfrutar de los conciertos, conferencias, exposiciones y cine. Un año más, el  Tendencias continua su labor de aportar una calidad artística muy vinculada con la línea original del festival, algo que en estos días es una ardua tarea de constancia y continuidad por parte del Ayto que se esfuerza por apoyar un evento especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *